México / Sucesos

Denuncian secuestro exprés de Blanca Alcalá, vicepresidenta de la Cámara de Diputados

Pese a que los hechos violentos fueron exhibidos por el PRI, todavía no existe ningún reporte sobre la salud de Blanca Alcalá.
Blanca Alcalá no ha externado algún pronunciamiento oficial tras el secuestro exprés / Twitter @SoyBlancaAlcala

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que Blanca Alcalá, militante del movimiento y actual vicepresidenta de la Cámara de Diputados, fue víctima de un secuestro exprés mientras viajaba en la carretera México-Puebla.

Por la noche de este martes 27 de agosto de 2024, la dirigencia nacional del PRI lamentó los hechos violentos y externó su solidaridad a la diputada Blanca Alcalá: quien, de acuerdo con la versión, estaba acompañada de un colaborador.

"Exigimos a las autoridades que refuercen la seguridad en esta vía, la cual se ha convertido en un auténtico foco rojo, poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía", advirtió.

Pese a que recientemente Blanca Alcalá compartió una publicación en sus cuentas oficiales acerca de la conmemoración de la Ley de Servicio Militar Obligatorio, que cumplió 82 años el pasado 3 de agosto, no emitió ninguna declaración sobre su estado de salud.

El Universal estableció que el secuestro exprés ocurrió el lunes 26 de agosto, cerca de las 21:00 horas: cuando la diputada Blanca Alcalá se trasladaba cerca de Chalco, en el Estado de México. Fue retenida junto a un conjunto de conductores en un lote baldío.

No sólo habría sido despojada de su efectivo, sino también de tarjetas con que los presuntos responsables realizaron retiros. A las 04:00 horas de este martes, la funcionaria pública y su colaborador quedaron en libertad; por lo que continuaron con su recorrido hacia Puebla.

Blanca Alcalá, diputada de 62 años / Twitter @SoyBlancaAlcala

FAR