Elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León reportaron el hallazgo de más de 20 personas migrantes que se encontraban dentro de una vivienda en la colonia La Alianza en Monterrey, por lo que fueron liberados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
De acuerdo con las autoridades, las personas migrantes provenían de La India y de Ecuador y se encontraban encerradas dentro de la casa sin ningún tipo de cuidadores por lo que elementos de seguridad acudieron a su rescate.
A pesar de que no existe una ficha informativa al respecto, una fuente de la Fuerza Civil detalló que 18 de las personas eran indocumentadas provenientes de la India y se encontraban todas encerradas dentro de una casa ubicada en la calle Prensitas en esquina con la calle Estibadores en la colonia mencionada.
Fueron vecinos de esta localidad quienes reportaron lo ocurrido a las autoridades tras observar los movimientos de las personas migrantes, solicitando auxilio al 911.
Al llegar al lugar, las autoridades se percataron de que la casa estaba asegurada con candados y con cadenas que después fueron retiradas para poder sacar a las personas migrantes quienes fueron llevadas al Instituto Nacional de Migración (INM) de Nuevo León.