Un comando armado asistió a las instalaciones de la Tortería Ojo de Agua, ubicada en Ciudad de México: ingresaron bajo la modalidad de clientes; aunque luego de degustar sus alimentos, hicieron uso de sus armas para asaltar a los consumidores del local.
Los hechos violentos ocurrieron en la alcaldía Gustavo A. Madero, situada al norte de la capital del territorio nacional. Carlos Jiménez, reportero mejor conocido como C4 Jiménez, fue el encargado de difundir la grabación de una cámara de seguridad.
Mediante el clip, de menos de 2 minutos, se distingue cómo los asaltantes decidieron levantarse de su mesa tras terminar de comer; entonces, uno de ellos volteó hacia la calle para asegurarse de que no existieran oficiales de seguridad cerca.
Así, obtuvieron el cambio del total pagado por sus tortas y amagaron con retirarse del establecimiento. Aunque justo cuando las 4 personas estaban cerca de abandonar la Tortería Ojo de Agua, el mismo hombre que miró hacia el exterior sacó un arma de entre su ropa.
Por lo que, rápidamente, apuntó contra los comensales de una de las mesas en el sitio. Sus acompañantes lo ayudaron a despojarlos de sus pertenencias; una vez finiquitado el asalto, todos huyeron con tranquilidad: caminaron sin prisa por la banqueta.
Las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México empezaron con una investigación para esclarecer lo sucedido; no obstante, todavía no han podido lograr la captura de ninguno de los involucrados.
FAR