Síguenos

Última hora

Descartan que turistas chinos estén desaparecidos en Campeche; solo estuvieron un día en la entidad

México / Sucesos

El Tren de Aragua: La mafia venezolana detrás de los asesinatos de Stephanie y Susej en CDMX

La mafia venezolana estaría detrás de los brutales asesinatos de Stephanie y Susej, cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en Topilejo
Se presume que la mafia venezolana conocida como Tren de Aragua, podría estar relacionada con crimenes de mujeres explotadas sexualmente
Se presume que la mafia venezolana conocida como Tren de Aragua, podría estar relacionada con crimenes de mujeres explotadas sexualmente / Especial

El Tren de Aragua, una notoria mafia venezolana, podría estar detrás de los brutales asesinatos de Stephanie y Susej, dos jóvenes venezolanas cuyos cuerpos fueron hallados calcinados en Topilejo, en la alcaldía Tlalpan de Ciudad de México.

Este grupo delictivo se dedica a la trata de mujeres y tiene presencia en varios países de América Latina y Estados Unidos.

De acuerdo con el reporte de C4 en Alerta, El Tren de Aragua opera en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Estados Unidos, y es controlado por presidiarios y expresidiarios. En Ciudad de México, esta mafia está vinculada a al menos cuatro asesinatos y busca dominar la trata de mujeres venezolanas en la zona de Sullivan.

La Fiscalía de la Ciudad de México identificó los cuerpos de dos mujeres localizadas en Topilejo, se trata de dos venezolanas v´íctimas de trata y explotación sexual

Noticia Destacada

Identifican a mujeres venezolanas asesinadas en Tlalpan: Víctimas de trata y explotación sexual

Crímenes cometidos por El Tren de Aragua

Entre los crímenes atribuidos a este grupo en Ciudad de México se encuentran el levantamiento y asesinato de Alejandra, abandonada en Nezahualcóyotl; el asesinato a tiros de Antonio Acevedo en Buenavista; y más recientemente, los asesinatos de Stephanie y Susej en Topilejo.

Alejandra Hernández, conocida como "Brisa", de 27 años, fue explotada sexualmente en la zona de Sullivan. A principios de julio, fue secuestrada y asesinada, siendo su cuerpo abandonado en Nezahualcóyotl. La policía localizó el automóvil involucrado y detuvo a uno de los implicados en su muerte.

Por otra parte, Antonio Acevedo, era un venezolano que fue asesinado el 7 de julio de 2024 en la colonia Buenavista. Acevedo fue emboscado y acribillado mientras estaba distraído escribiendo en su celular. Los autores materiales del homicidio fueron detenidos pocas horas después gracias a la inteligencia de la policía capitalina.

Asesinatos de Stephanie y Susej

Stephanie y Susej, dos jóvenes originarias de Maracaibo, Venezuela, fueron víctimas de explotación sexual y debían 15 mil dólares a sus captores. Fueron asesinadas, calcinadas y sus cuerpos abandonados en Topilejo. Sus tatuajes fueron clave para identificarlas.

La investigación llevó a las autoridades a una casa rentada en la colonia Providencia, Azcapotzalco, donde vivían las jóvenes bajo estrictas restricciones. Durante un cateo el 6 de agosto, se encontraron prendas y otros objetos que confirmaron sus condiciones de vida.

Ataque en Buenavista

El 5 de agosto, dos trabajadoras sexuales fueron atacadas en la esquina de Aldama y Orozco y Berra, en la colonia Buenavista, por sicarios en motocicleta. Este ataque también está relacionado con El Tren de Aragua y forma parte de la disputa por el control de la zona de Sullivan.

IO

Siguiente noticia

Ejidatarios de Tlahuapan bloquean la México-Puebla exigiendo pago justo por expropiación de tierras