Para evitar afectaciones en obras arqueológicas se analiza la propuesta de cambiar la ruta del Tren Mayaen el tramo 3 de acuerdo a las indicaciones del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
De acuerdo a la información el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) busca proteger parte del patrimonio antropológico que se encuentra en la Península de Yucatán, evitando algún tipo de afectación en las zonas mayas, por lo que se pretende evaluar el paso del Tren Maya en zonas gran importancia.
Noticia Destacada
Vigilarán que cumplan acuerdos con comunidades indígenas de Quintana Roo por Tren Maya
De resultar afectadas la ruta del Tren Maya tendría que ser modificada, ya que no se busca dañar parte del patrimonio cultural en la entidad, se contemplan más de mil 500 sitios arqueológicos los que se encuentran dispersos en el tramo 3.
Actualmente en la Península de Yucatán la construcción del tren se divide en distintas zonas, que han comenzado a generar oportunidades de empleo en la población.
Los hallazgos arqueológicos se encuentran ubicados entre Calkiní, Campeche, e Izamal y corresponden a los 172 kilómetros del tramo 3 del Tren Maya.
Por Redacción Digital Por Esto!
dg