"“El Tren Maya es un detonante de desarrollo para el Sureste mexicano y salda una deuda histórica con la región", expuso el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, durante su comparencia ante el Senado de la República.
Como parte del análisis del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario acudió a la cámara alta para detallar ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes los trabajos realizados hasta el momento.
Ahí, reiteró que Tren Maya es una parte de la estrategia del Gobierno de México para atender el sureste del país con la finalidad de saldar la deuda histórica, reducir la desigualdad e integrar a la región en las dinámicas económicas nacionales e internacionales.
El titular de Fonatur expuso los avances y beneficios del proyecto Tren Maya en la región sureste del país. Además, se atendieron cuestionamientos en materia de vinculación social, generación de empleo, turismo, ciencia, medio ambiente, cultura; destacando el proceso de Consulta Indígena y el proceso de salvamento arqueológico.
Noticia destacada
Tren Maya: Así son las casas que Fonatur ofrece a 55 familias en Escárcega, Campeche
Noticia destacada
Tren Maya: Fonatur busca potencializar el turismo náutico en municipios costeros de Yucatán
Jiménez Pons aseguró que el gobierno de AMLO ha iniciado una serie de obras estratégicas para levantar una de las regiones más olvidadas del país y que sin duda tiene un gran potencial, ya que el sureste en las últimas décadas ha servido mucho a la nación en términos de energía, turismo, cultura, sin recibir a cambio las inversiones y retribuciones correspondientes-
Ahí reiteró que el compromiso del Gobierno de México es terminar el proyecto en el 2023 para realizar las pruebas de seguridad y que en el año 2024 se inicien los servicios a la población.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG