La Administración Portuaria Integral (API) culminará el año con más de 170 mil toneladas de balasto recibidas en todo el 2021. El penúltimo cargamento llegó apenas ayer por la mañana con más de 14 mil 800 toneladas que trajo la barcaza Ocean Grace al peine 3 del Muelle Fiscal de Progreso.
En cuanto a los rieles, se espera un arribo de 16 mil toneladas en estos días, sin embargo, podría posponerse para la primera quincena de enero del 2022 a causa de las inclemencias del tiempo.
Noticia destacada
Tramo 7 del Tren Maya tendrá inversión de 29 mil 676 mdp: Secretaría del Bienestar
Con base en datos solicitados al área de promoción de la API, a la fecha van 10 buques con cargamento de rieles que han sido destinados a los tramos 3 y 4 del Tren Maya, proyecto-insignia del Gobierno Federal.
Noticia destacada
Ejidatarios exigirán más de un millón de pesos a Fonatur por el paso del Tren Maya en Tenabo
“En estos momentos estamos centrados en el traslado de balasto gracias al cargamento que se trajo al principio de semana, ha sido un trabajo arduo tanto en tierra como por la vía marítima”, especificó Juan Carlos Noh Loeza, titular del sindicato de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM).
El líder sindical también argumentó que el próximo cargamento de esta piedra que sirve para rellenar las vías del proyecto, ya se ha confirmado que arribará el lunes 27 de diciembre para iniciar los traslados en carretera a cargo de Grupo Transpeninsular.
Roger Sosa Estrella, secretario general del Sindicato de Trabajadores Maniobristas Marítimos y Terrestres“Emilio Barragán”, indicó que el último atraque de rieles vino por cuenta del buque BBC Dolphin con 3 mil 634 toneladas de este material a principios del mes en curso.
Tal como dimos a conocer en el primer cuatrimestre del año, los arribos empezaron con el barco AAL Dalian procedente de Fangcheng, China, que trajo a Progreso un total de 7 mil 5 toneladas, dando paso a nueve arribos más de los 14 que se tenían contemplados para todo el 2021; dos llegadas se vieron frustradas por inclemencias del tiempo y otras dos fueron canceladas.
La embarcación pendiente traería un cargamento alto, pues se estima que vendría con más de 16 mil toneladas, aunque en caso de llegar al puerto en estos días los trabajadores del sindicato mencionado laborarían los días festivos del mes decembrino, obligando a su organismo filial a pagar el doble de sueldo por ello.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC