Un total de 12 mil piezas a la semana es lo que produce la fábrica de durmientes ubicada en el municipio de Umán, Yucatán. Esto como parte de los avances que tiene la obra del Tren Maya en la última semana, mismas que serán para el Tramo 4.
Durante el informe semanal, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) detalló que durante el Tramo 1 se avanza en la construcción de Pasos Superiores Ferroviarios, los cuales garantizarán la conectividad de las comunidades para que mantengan sus actividades cotidianas.
Noticia destacada
INAH reconoce que el problema no es el trazo del Tren Maya, sino que en toda la zona hay vestigios
En Tenosique, Tabasco, continúan los trabajos en ambos lados del río Usumacinta para la cimentación de las bases que darán soporte al paso del Tren en el puente de Boca del Cerro, el cual tendrá una longitud de 220 metros.
Respecto al Tramo 2, a la altura de Pomuch, en el municipio de Hecelchakán, Campeche, continúan los trabajos para comenzar la movilización y colocación de los rieles, en esa zona también se cuenta con más de 85 mil durmientes, con los cuales se avanza el armado de vía. Cada durmiente tiene un peso aproximado de 350 kilogramos.
Noticia destacada
Tren Maya: Lluvias afectan hasta un 50% en los trabajos del Tramo 2, Escárcega-Calkiní, en Campeche
También, sigue la construcción de un paso de fauna tipo puente, que servirá para que las especies endémicas crucen libremente y se conserve el ecosistema.
En el caso del Tramo 3, Fonatur detalló que en las inmediaciones de la localidad de Mulchechén, municipio de Kanasín, avanzan los trabajos de terraplén, mientras que en el poblado a Teya, se realizan excavaciones para el salvamento arqueológico.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG