La primera parte del Tren Mayade Campeche a Cancún ya está lista para iniciar operaciones este sábado 16 de diciembre, mientras que en el resto de los tramos del proyecto continúan con los trabajos para tentativamente comenzar a funcionar a finales de 2023 y en el mes de febrero de 2024.
Para esta primera ruta del Tren Maya, que estará operando en Campeche, Yucatán y hasta Cancún, Quintana Roo, estarán operando las 14 estaciones del recorrido para ascenso y descenso de pasajeros, así como puntos de venta de boletos.
Noticia destacada
Mauricio Vila comparte foto con empresarios de México durante el trayecto del Tren Maya
Noticia destacada
Tren Maya: Primaria, el único requisito que piden para postularse a esta nueva vacante
El tiempo estimado del viaje completo desde Campeche a Cancún es de cinco horas, además de que estará habilitada la Estación Teya de Mérida para viajes hacia ambos destinos.
Todo el proyecto federal estará iniciando a operar de forma periódica, ya que hay tramos que aún no están concretados para comenzar a funcionar.
Cabe señalar que a lo largo de todo el Tren Maya se encuentran paraderos, estaciones, hoteles y museos, los cuales se prevé que comenzarán a operar en febrero de 2024.
¿Qué tramos aún no operarán?
Gran parte del Tren Maya aún no estará funcionando, ya que solo el recorrido desde Campeche a Cancún y viceversa estará en funciones y con boletos ya a la venta, mientras que el resto continúa con los trabajos, entre ellos:
- Tramo 1 de Palenque a Escárcega
- Parte del Tramo 2 de Escárcega a Edzná
- Tramo 5 de Cancún a Tulum
- Parte del Tramo 5 Norte de Cancún a Playa del Carmen
- Tramo 5 Sur de Playa del Carmen a Tulum
- Tramo 6 de Tulum a Chetumal
- Tramo 7 de Bacalar a Escárcega
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC