En días pasados el director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto, presentó la Gran Guía del Tren Maya y que a partir de este 15 de diciembre se podrá adquirir en su versión impresa.
Se trata de un compendio muy detallado a través de fotografías, descripciones e información general sobre cada uno de los lugares a visitar a lo largo de los 7 tramos que conforman la ruta de esta obra que atraviesa los estados de Tabasco, Campeche, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Este viernes el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador inauguró el primer tramo del Tren Maya que va de Campeche a Cancún.
Cabe señalar que esta gran obra ha representado para México uno de los proyectos de infraestructura y movilidad más importantes en su historia contemporánea.
Moderno, confortable y aerodinámico, el Tren Maya se desliza a través mil 554 kilómetros de paisajes inigualables sobre un territorio pleno de historia, de exuberancia natural, de tradiciones ancestrales y culturas vivas que han atravesado el tiempo y se han extendido por los cinco estados mencionados, cada uno de ellos de una extraordinaria riqueza cultural.
La Gran Guía del Tren Maya te permitirá que a lo largo de sus 34 estaciones puedas descubrir los grandes tesoros que guarda esta región.
Es una aliada que te llevará a conocer y visitar una gran cantidad de sitios arqueológicos, ciudades históricas, pueblos mágicos, reservas naturales y parques ecológicos con sus cenotes, ríos y cascadas; además de acercarte a las tradiciones que hoy son sello y emblema del patrimonio de una nación orgullosamente multicultural.
Te servirá también para hacer un recorrido que te permita también descubrir desde sitios que son patrimonio de la humanidad hasta lugares casi inexplorados.
El Tren Maya brinda la posibilidad de contar con recintos para el conocimiento y el disfrute como el Gran Museo de Chichén Itzá, el Museo Arqueológico del Puuc y el Museo de la Costa Oriental.
Sobra decir que la Gran Guía del Tren Maya será para todos los viajeros de este medio de transporte, una compañera de viaje excepcional.
En sus páginas podrás encontrar descripciones, infografías, mapas, rutas, fotografías y textos, que te servirán como enlace hacia una nueva experiencia, para vivir de una manera distinta el Sureste mexicano y ser parte de una de las culturas más extraordinarias que han existido en el mundo.
Y es que durante la ruta del Tren Maya, pasarás por cerca de 50 sitios arqueológicos, muchos de los cuales cuentan con nueva infraestructura y servicios así como con áreas recién abiertas al público.
Todo ello, gracias a un ambicioso programa de mejoramiento vinculado al Tren Maya, mediante el cual se impulsaron proyectos de investigación y conservación que permitieron restaurar y conservar los monumentos prehispánicos, descubrir piezas como estelas, vasijas, osamentas y ofrendas, así como renovar la señalética y los senderos interpretativos.
Descarga aquí la Gran Guía del Tren Maya.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO