Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, estaría de regreso en el Sureste del país para realizar la acostumbrada supervisión de las obras del Tren Maya, por los cinco estados en donde se extiende la ruta que tendrá este proyecto.
Noticia destacada
AMLO se reúne por primera vez con el titular de la OPEP; 'Nos entendimos requetebien', expuso
Sería la quinta visita del mandatario en lo que va del 2023 a los estados del Sureste y a la Península de Yucatán; la más reciente fue el último fin de semana de febrero.
Noticia destacada
Desde el búnker de García Luna, AMLO informó sobre las propiedades adquiridas del exfuncionario
Noticia destacada
AMLO se reunió con directivos de Tesla para analizar el nuevo proyecto de Nuevo León
En el caso de Yucatán, López Obrador llega para supervisar la construcción de los tramos 3 de Calkiní a Izamal y 4 de Izamal a Cancún, que atraviesan el estado, como lo hizo en su visita del 25 de febrero donde se reunió con el gobernadorMauricio Vila, en la que se supervisaron los avances del Tren Maya, el Gran Parque de La Plancha, la ampliación del puerto de altura de Progreso y el Hospital de Ticul.
Luego de que se confirmará la construcción de la fábrica de Teslaen Nuevo León, el presidente mencionó en la conferencia 'mañanera' que incluso podría visitar junto con Elon Musk las obras del Tren Maya porque tiene interés en invertir en México.
Como afirmó desde finales de 2022, este año el Presidente pondrá particular atención a los avances en la construcción del Tren Maya, cuya inauguración está prevista para diciembre de 2023.
En su visita a Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la construcción de una vialidad de 21 kilómetros que conectará la estación Bacalar del Tren Maya con las ruinas de Ichkabal y Paamul II.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA