Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

México / Tren Maya

La estación del Tren Maya en Cancún ha tenido múltiples fallas y retrasos, afectando a los turistas

La estación de Cancún del Tren Maya sigue ofreciendo únicamente dos corridas al día, pero cambiaron los horarios, luego de que se suspendiera la venta de boletos por fallas en el tren, lo que ha provocado que algunos turistas o pasajeros deban regresar o esperar varias horas para que salga la segunda corrida del día, el problema es cómo salir de la estación, porque no hay transporte y la gente debe esperar a que entre o salga un taxi para moverse.

Algunos usuarios comprendieron que le tren pueda presentar fallas porque la obra es nueva, pero otros aseguran que es mucho tiempo perdido. Por cierto, que la página E-ticket sigue con problemas para la gente que quiera comprar un boleto en línea, con la leyenda “lo sentidos, no hay eventos disponibles para esta selección”. Desde el pasado fin de semana se presentaron más fallas en el Tren Maya, obligando a suspender el servicio y la venta de boletos. En redes sociales, usuarios reportaron que una corrida entre Cancún y Mérida programada para las 7 horas tuvo un retraso de 120 minutos, mientras que cuando por fin salió el tren, presentó avance lento hasta detenerse por completo, además de que según los pasajeros falló el aire acondicionado por lo que tuvieron que abrirse las puertas del convoy.

Personal del Tren Maya les aseguró a los pasajeros, que un tren de apoyo estaba en camino para regresarlos a la terminal, pero nunca llegó, por lo que fueron trasladados a autobuses que los regresaron a Cancún luego de haber esperado alrededor de 6 horas. Este lunes, al contactarnos con la empresa que vende los boletos del Tren Maya, Eticket, vía telefónica, no se pudo hablar con personal de atención a clientes para saber si el servicio se había normalizado, mientras que en la página de internet sigue apareciendo la leyenda: “Lo sentidos, no hay eventos disponibles para esta selección”.  

Por Esto! acudió directamente a la terminal en Cancún del Tren Maya, donde es evidente que los trabajadores están laborando a marchas forzadas para adelantar la obra, la estación lucía vacía y algunos de los visitantes que buscaron algún boleto directamente en las taquillas lo consiguieron, pero para las 11 de la mañana ya no había, pues las dos únicas corridas con las que cuenta el Tren ahora son a las 7 horas y a las 9 de la mañana, por lo que algunos visitantes tuvieron que retirarse para volver al día siguiente, pero más temprano, como el caso de Marcos y Marco Antonio Morgado, turistas de la Ciudad de México, que vinieron a Cancún exclusivamente para viajar en el Tren Maya.

“Vamos a que regresar mañanita muy temprano para viajar a Valladolid y conocer los cenotes, la iglesia, el pueblo y porque es la siguiente estación que está abierta ahora y sobre la suspensión del fin de semana en la venta de boletos por las fallas del tren, creemos que hasta cierto punto es normal porque es nuevo, por ejemplo, yo he tomado trenes en Europa y salen a cada rato, espero que acá también, cuando concluyan las obras”. Sobre los costos mencionaron que son accesibles en comparación con los trenes de Europa.

En contraparte, usuarios de las redes sociales siguieron criticando las fallas del Tren, de las páginas donde se venden boletos y de más. Y es que un grave problema que existe actualmente, es que no hay servicio de transporte en esta estación, para la gente que por ejemplo quiso viajar en el Tren el horario anterior de las 11 de la mañana, porque no sabían de los ajustes horarios y si bien llegaron en taxi, tuvieron que esperar a que entrara otro auto de alquiler para regresar a la Zona Hotelera o al Centro de ciudad, porque no hay otra forma de salir de la estación, que como repetimos lucía vacía, precisamente porque ya no había corridas para el lunes y la poca gente que había y quería viajar, no tuvo más remedio que salir a pie porque no aparecía ningún taxi de aplicación por esa zona.

La encargada de la taquilla de esta estación, comentó que al día hay un flujo de unas 180 personas cada día, por lo que el Tren se va lleno, pues su capacidad es de 221 pasajeros y los destinos más solicitados son a Valladolid, Mérida y a Palenque.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

AT

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Abuelito cayó de una altura de tres metros cuando desarmaba su 'tablado' en Tizimín.