En la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se presentó el proyecto de la terminal muldinodal de Chetumal, que busca integrar el transporte ferroviario, marítimo y terrestre en la capital de Quintana Roo.
El encargado de la empresa Tren Maya, Óscar David Lozano Águila, explicó que esta terminal permitirá conectar el Tren Maya con Centroamérica, a través de un servicio de ferry que unirá Chetumal con Belice y Guatemala.
Además, la terminal contará con una estación de autobuses que facilitará el acceso de los pasajeros a otros destinos de la península de Yucatán, así como con un espacio comercial y cultural que impulsará el desarrollo económico y turístico de la región.
Lozano Águila destacó que la terminal muldinodal de Chetumal será una obra de vanguardia, que respetará el medio ambiente y la identidad cultural de la zona. Asimismo, afirmó que se generarán empleos y se beneficiará a la población local con este proyecto, que forma parte del plan nacional de infraestructura del gobierno federal.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT