El Tren Maya ampliará sus ofertas turísticas mediante diversos paquetes para Semana Santa, los cuales consistirán desde cuatro días y tres noches con tarifas que alcanzarán los 16 mil pesos.
Óscar David Lozano Águila, director general del Tren Maya, informó en la conferencia mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre estos nuevos paquetes que se implementarán para las vacaciones de Semana Santa.
Los paquetes turísticos incluyen visitas a las 34 estaciones del Tren Maya, 29 zonas arqueológicas y 10 parques temáticos.
Además, los viajeros podrán hospedarse en los hoteles recientemente inaugurados por el Gobierno federal, como los hoteles Edzá, Chichén Itzá, Tulum, Tulum Arpton y Calakmul, los cuales han tenido una excelente recepción en poco más de un mes de operación.
Se ofrecieron paquetes turísticos con precios promocionales que incluían transporte, hospedaje, alimentación y acceso a parques y zonas arqueológicas. Los precios de las habitaciones se comparan con otros hoteles de la región, destacando diferencias significativas.
Paquetes de 4 días y 3 noches
- Ruta de Las Maravillas: $15,780 MXN
- Mares y Lagunas: $16,430 MXN
- Entre Lagunas y Leyendas: $14,643 MXN
- La Tierra del Jaguar: $16,529 MXN
- Alma Libre en el Caribe: $16, 735 MXN
También habrá otros paquetes de cinco días y cuatro noches, hasta de seis días y cinco noches, con distintas tarifas.
Paquetes de 5 días y 4 noches:
- Corazón del Mundo Maya: $17,516 MXN
- Raíces del Mayab: $18,330 MXN
- Corazón de los Antiguos: $18,374 MXN
Paquetes de 6 días y 5 noches:
- Un Tesoro Maya: $20,581 MXN
- Entre Pirámides y Palmeras: $23,186 MXN