EN LA SECRETARÍA DE SALUD, Renán Barrera ha instruido a los mandos superiores a atemorizar a todos los empleados con la advertencia de que, si el sistema de hospitales se cambia al Insabi tras un posible triunfo de Morena, perderían toda su antigüedad y todas sus prestaciones, lo que también resultaría en el supuesto despido de muchos trabajadores.
Esta mentira es también esparcida por el líder sindical Vicente Cardeña López, quien está en la nómina panista junto con su equipo.
Esta es una de las estrategias que el candidato del Prian ha adoptado para infundir miedo entre los empleados de diversas dependencias del Gobierno del Estado.
ESTEBAN FUENTES volvió a hacer de las suyas con los anuncios espectaculares de su campaña política. Esta vez, colocó varios carteles publicitarios con la leyenda “Ya Ganamos”. Fueron muchas las personas que soltaron carcajadas al leer tal chiste, ya que todos saben que Esteban Fuentes no sacará más de 5 mil votos, tal y como predijo Clemente Escalante.
DESPUÉS DE HABER sido criticada por sus constantes desplantes y actitudes prepotentes durante sus caminatas y encuentros con la población, la influencer Lylo Fa se ha dedicado a producir videos en los que aparenta ser una persona humilde.
En uno de ellos, aparece como si casualmente la hubieran grabado comiendo una salchicha barata, y ella mira a la cámara pregonando humildad. ¿Hasta cuándo seguirá esta influencer con esas payasadas?
LA RENUNCIA de Pablo Gamboa Miner al PRI tomó por sorpresa y fue un golpe devastador para ese instituto político, especialmente para Alito Moreno, Rolando Zapata y Gaspar Quintal, quienes no esperaban este acontecimiento y planeaban expulsarlo con el pretexto de que trabajaba para otros partidos políticos.
En su carta, Gamboa Miner expresó que una de las razones principales de su dimisión era precisamente la presencia de estos personajes impresentables que tenían secuestrado al partido, justamente los mismos que planeaban su expulsión. Ahora todos se preguntan si Pablo Gamboa finalmente se unirá a Morena o se mantendrá como un personaje político sin partido.
NOS CUENTAN priistas que justamente fue Alito Moreno quien usó al presidente del CDE del PRI en Yucatán para atacar desmesuradamente a Gamboa, pero que el tiro le salió por la culata debido a que muchísimos usuarios de las redes sociales se volcaron contra el dirigente priista y no contra Pablo.
EL CANDIDATO del PT por el tercer distrito local, Chafi Jacobo, publicó un polémico video en sus redes sociales, donde hace un llamado a no votar por priistas, a quienes cataloga como golpeadores y agresores de mujeres, refiriéndose supuestamente a su adversario del PRI.
En el mismo video señala que la también candidata por el PAN, Marite Bohem Calero, cometió un fraude en la compra de 50 mil barras energéticas durante su gestión como directora del DIF, para combatir la desnutrición, cuando solo entregó la mitad.
En respuesta, sus adversarios circularon un video de Chafi Jacobo en donde se le puede ver rodeado de mujeres de la vida galante en un table dance, y fue señalado por irse sin pagar una cuenta de más de 10 mil pesos, que tuvo que ser cubierta por el personal del lugar.
EL VIDEO más ridículo de la semana lo protagonizó Julián Zacarías Curi, quien se grabó corriendo para sus redes sociales en una avenida con lentes y pantalón de mezclilla mientras entonaba la canción “Eye of the Tiger” de la película Rocky.
Lo más extraño fue que perseguía a un camión de basura, se subió a él, se quitó los lentes y saludó haciendo un gesto exagerado, para luego lanzarse del camión y continuar corriendo. A ver con qué otra extrañeza nos sale la próxima semana.
¡EL QUE SE LLEVA se aguanta! Es la frase que no comparte Bayardo Ojeda, quien después de dedicarse toda la campaña a atacar a oponentes políticos, se puso a lloriquear en las redes sociales después de que Óscar Brito lo denunció por comportamientos obscenos en Tekax. Ojeda se sintió ofendido y acabó poniendo una denuncia ridícula por ataques a su integridad. ¿No que muy machito?
DE MAL y de malas anda Moisés Bates Aguilar, el consejero presidente del Iepac, porque los magistrados del Tribunal Estatal Electoral de Yucatán, Lissette Cetz y Fernando Bolio, respaldaron por unanimidad el Recurso de Apelación RA-002/2024, presentado por Morena, y revocaron el Acuerdo CG/075/2024 del Iepac por medio del cual previamente suscribió un convenio con el Gobierno del Estado relativo a que auspicie una flota de vehículos para actividades del proceso electoral.
La molestia de Bates Aguilar no sólo es porque este año el Gobierno del Estado no le autorizó los recursos que solicitó, sino que no se explica cómo ambos magistrados del TEEY, en el año 2010, siendo consejeros electorales del entonces Instituto de Procedimientos Electorales y de Participación Ciudadana (Iepac), aprobaron un convenio de apoyo y colaboración entre el Instituto y el Poder Ejecutivo para que este último otorgara a título gratuito 137 vehículos para cumplir funciones en materia de preparación de las elecciones del domingo 16 de mayo de 2010, y que incluso validaron con la notario público número 33, María del Carmen Baltazar Arceo.
ALCALDE CHAVORRUCO.- Ya hay una ligera preocupación en los círculos panistas que miran de soslayo la aparente jovialidad y el entusiasmo del alcalde interino Alejandro Ruz Castro, quien un día sí y otro no, se aparece montando bicicletas, dando charlas a emprendedores o colocándose gafas de simulación de videojuegos o dando conferencias sobre plataformas digitales vestido como un chavorruco.
Si bien la agenda de Ruz Castro incluye supervisiones a parques y programas de bacheo, el comentario de los panistas es que les gustaría ver más al alcalde solucionando problemas de alumbrado, de la recolección de basura y del riego a camellones en plena temporada de sequía o del funcionamiento de las fuentes que están a medio abastecimiento por toda la ciudad.
Cuando menos, dice, se ve que disfruta su papel de alcalde interino y lo más importante, dicen otros, es que se lo ha creído.
EL “CRITICÓN tiktokero” y suspirante a la alcaldía de Mérida, Gerardo Ocampo, parece estar pasando por la etapa de la desesperación y frustración, pues ya se enteró de las últimas encuestas que lo ponen en un lejano tercer lugar, a 25 puntos del segundo lugar.
Y la desesperación le entró, pues fuentes cercanas de su equipo comentan que le prometieron recursos para operar territorialmente y al parecer no llegaron y no llegarán, aunado a que la dirigencia nacional se enteró de que sus propuestas son burdas e inoperantes y en lugar de sumar, terminan restando; por ejemplo, en últimas fechas propuso hacer drenaje en Mérida cuando es un tema longevo de análisis, pues el suelo de la capital yucateca y la cercanía al manto freático hacen imposible llevar a cabo dicha propuesta porque sería una catástrofe natural y terminaría de contaminar el subsuelo.
“Lo que la imaginación sin asesoría puede decir”, comenta la misma fuente que nos narró la desesperación del candidato emecista.
ESTUVO JOAQUÍN Díaz Mena en el club libanés y comentó en público abierto que los de la Coparmex le pidieron que pagara la deuda del gobierno del Estado de los 8 mil millones de pesos en dos años; obvio, el candidato de Morena dijo que era una incongruencia.
No hay que olvidar que durante las elecciones del 2024… Todo es personal.