Una mujer permaneció una hora incrustada en una reja cuando intentó brincar para poder acceder a su departamento en Cozumel. Los bomberos que llegaron al lugar no contaban con las herramientas necesarias y en buen estado, ya que el rehilete que usaron para poder cortar y rescatar a la mujer, se rompió.
Fue con una segueta que proporcionó un vecino con lo que se logró después de muchos minutos, descolgar a la afectada que prácticamente permaneció colgada con una de las puntas de la reja incrustada en una de sus piernas.
Noticia destacada
En Cozumel, ciudadanos se quejan por el tiempo de respuesta del 911; hasta 25 minutos, aseguran
Fue por la madrugada de este sábado, concretamente a las 4.40 horas, cuando los gritos de dolor y de ayuda por parte de M. L. B., despertaron a los vecinos de la avenida 70 entre las calles 16 y 18 de la colonia Emiliano Zapata, quienes al salir de sus viviendas se percataron que una mujer colgaba de una reja con una pierna incrustada en una de las puntas de la reja que pretendía brincar, ya que había perdido las llaves.
De inmediato le prestaron la ayuda y solicitaron la intervención de los bomberos y los paramédicos para poder rescatarla. Los primeros en arribar fueron elementos de la policía local que se encontraban cerca del lugar y, momento después, una camioneta con dos bomberos a bordo quienes solo llegaron con un rehilete que al momento de iniciar con las maniobras de rescate dejó de funcionar, esto según versiones de los elementos policiacos en el sitio.
Lo anterior reflejó la falta de herramientas prioritarias para poder hacer uso de ellas en este tipo de situaciones críticas, y, aunque preguntaron a los redientes cercanos de esa zona si contaban con uno que pudiera ayudarlos, ninguno pudo proporcionar este tipo de herramienta. Fue hasta que un vecino les facilitó una segueta con la que cortaron poco a poco y tardíamente la reja para poder liberar a la afectada.
Paramédicos resguardaban el lugar y apoyaban a los elementos de bomberos hasta que después de casi una hora, lograron ponerla en una camilla para trasladarla a un hospital, ya que aún mantenía parte de la reja incrustada en la pierna.
Es de resaltar que a las 5 horas con 33 minutos, el carro bomba de bomberos con otros elementos a bordo, llegaron al lugar justo cuando la agraviada era subida a la unidad médica, ya que se encontraban aparentemente en otro llamado de auxilio en la zona costera sur.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC