Síguenos

Última hora

En Carmen buscan reubicar a Don Basilio, abuelito de casi 100 años ante el riesgo de colapso de su vivienda

Quintana Roo

Rezan por los fieles difuntos

Por José Ramos

CHETUMAL, 2 de noviembre.- Con el objetivo de recordar a los fieles difuntos, se realizó la misa de acción de gracias con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, ante más de 80 feligreses que asistieron a la capilla del Panteón Civil Municipal.

La misa estuvo a cargo del presbítero Lenin Centeno, de la iglesia San Pedro y San Pablo. “Celebramos esta fiesta a los fieles difuntos porque somos hombres de fe, creemos en la resurrección”, mencionó el padre a los asistentes durante la celebración eucarística.

El mensaje central de la misa se basó en que este 2 de noviembre, es el día para recordar a aquellos familiares y amigos que han muerto y honrarlos con fe y esperanza en la resurrección.

“Estamos el día de hoy conmemorando a nuestros fieles difuntos por tradición. Pero también nuestra fe nos mueve a celebrarlos. Algo muy importante de nuestra fe cristiana es que nosotros creemos en la resurrección de Cristo y, en ese sentido, hay que centrarnos en la esperanza de la resurrección de nuestros seres queridos”

El padre Centeno exhortó a los asistentes a recordar a todos los fieles difuntos durante todo el mes de noviembre, y a realizar oraciones por aquellas personas que han partido y que han quedado en el olvido de sus familiares.

Cabe mencionar que la conmemoración del Día de Muertos en la capital, es una de las tradiciones que genera mucha participación, ya que representa una fecha especial para recordar a los seres queridos que han partido.

La conmemoración a los fieles difuntos, generalmente llamada Día de Muertos o Día de los Difuntos, es una celebración que se realiza el 2 de noviembre, complementando el Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el purgatorio.

La celebración de una fiesta dedicada a los difuntos, persigue en la mayoría de culturas el objetivo de apaciguar a los muertos más recientes que vagan aún por la tierra sin encontrar el lugar de reposo (para la Iglesia Cristiana Católica ese lugar por el cual vagan se llama purgatorio).

De esta manera, en el cementerio de la ciudad se pudo ver a cientos de personas colocando flores y veladoras en las tumbas, así como rezando plegarias en honor a sus seres queridos.

Es así como este viernes, la misa realizada en la capilla de los Fieles Difuntos reunió a casi un centenar de chetumaleños, quienes también aprovecharon para realizar otras actividades en honor a sus seres que han partido.

[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="79952,79951,79950"]

 

Siguiente noticia

Mercados 'revivieron”