Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 3 de noviembre.- Descensos en la temperatura se han registrado por la presencia del frente frío número 8, que han alcanzado los 19 grados centígrados, ocasionando que los habitantes recurran a abrigos y chamarras, además de que las enfermedades respiratorias vayan incrementando.
Protección Civil dio a conocer que se espera para el inicio de la semana las afectaciones del frente frío número 8, que dejaría lluvias y descensos en la temperatura, por lo que exhortó a los habitantes tomar sus precauciones para no afectar su salud.
Informó que la semana pasada el frente frío estacionario número 7 causó descensos en la temperatura de hasta 19 grados centígrados, dejando temperaturas frescas por las madrugadas, tardes y noches, que recurrirían a los abrigos y las chamarras.
Las mismas temperaturas se han registrado este fin de semana con las afectaciones que comienza a dejar el frente frío número 8, de modo que pidió a las familias tomar sus precauciones y abrigar bien a niños y ancianos los más susceptibles.
El cambio brusco de temperatura ha ocasionado que las enfermedades respiratorias vayan aumentando, que se registra un 5 por ciento más en las consultas, han dado a conocer médicos de la ciudad.
Hasta el momento las que más han repuntado son las enfermedades crónicas como asma y bronquitis, de modo que los pacientes han requerido nebulizaciones para poder ser estabilizados.