Síguenos

Última hora

Desmienten en la mañanera información sobre supuestas multas por cámaras de seguridad

Quintana Roo

Temen incremento de mosquitos

De la Redacción

 

TULUM, 5 de octubre.- Con la lluvia que se registró el sábado, se podría disparar el incremento de mosquitos, por ello vecinos de Antorcha Campesina solicitan a las autoridades en este caso Vectores, acudan a fumigar a modo de evitar el dengue.

Luego de la lluvia que se registrara el sábado, pobladores de la colonia Antorcha Campesina que ya sufren los embates del mosquito, presumen que con las lluvias que se registraron estos se estarán incrementando.

Mencionan que por ese sector no son atendidos en el tema de fumigación, no pasan a fumigar y eso ha permitido la proliferación de moquitos, pudiendo gente del lugar contraer dengue, que ha proliferado.

Y es que en dicha colonia pese a que ya tiene varios años de su creación predominan construcciones abandonadas, llenas de maleza aunado a que están rodeados de espesa vegetación, en donde igual hay cacharros, eso hace que ese insecto prolifere.

Tras depositar sus larvas estas se multipliquen con facilidad y por ello la urgencia que las autoridades lleven a cabo esas acciones de fumigación y erradicar los zancudos que entrado la noche proliferan.

Justo antes que cayera la lluvia quemaba basura un vecino del sitio, a fin que el humo ahuyentara a los insectos por lo que esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto.

Ya que los casos del dengue se han disparado, por ello demandan proceder antes que se registren estos casos en dicha colonia.

Igualmente al final de la calle principal, en donde las autoridades han trabajado para la mejora del camino de terracería, a modo que transite sin dificultad, con esta lluvia, ya se encharca el agua pluvial.

Por lo que presumen que esos encharcamientos igual provocan que los moquitos se reproduzcan y los ataquen sobre todo por las noches en las calles de la colonia aún sin alumbrado público.

Siguiente noticia

Desplome de ventas en restaurantes