Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Quintana Roo

Timan con 'pagaré” falso a vecina de Chunhuhub

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 13 de noviembre.- Una mujer que había llegado a esta ciudad para realizar algunas diligencias cayó en manos de unos estafadores, pues, de manera ingenua, ella aceptó dejar su bolso a unos desconocidos que le pidieron el favor de cambiar un pagaré.

La mujer que solamente fue identificada con las iniciales R. B. X., caminaba tranquilamente por la mañana en esta ciudad, cuando fue abordada por una persona, quien le pidió de favor cambiar un pagaré  por la cantidad de 35 mil pesos, en un despacho.

De manera muy ingenua la mujer aceptó ir a canjear el recibo, pero, la persona que le extendió el pagaré muy astuto, pidió a la dama que le dejará en garantía su bolso, en el que llevaba dinero en efectivo y documentos personales.

En declaración ante la prensa, la dama, dio a conocer más tarde a la prensa que fue timada a eso de las 10 de la mañana en plena zona céntrica de la cabecera municipal.

Relató que ella había viajado de Chunhuhub a esta ciudad para realizar un retiro en efectivo en las instalaciones del banco Bancefi, ubicado sobre la avenida principal. Expuso que al salir de ese lugar fue interceptada por una joven mujer.

Indicó que esa persona le pidió que la ayudara a cobrar un pagaré de una supuesta liquidación en el despacho “555” ubicada en la ciudad. La mujer hizo ver que ella no podía cobrarlo, porque no sabe leer ni escribir.

La persona de iniciales R. B. X. confió que de entrada no accedió, pero en ese momento otra persona, presunto cómplice de la dama, se acercó a ella y con gesto amable le solicitó a ella ayudarle a cobrar su pagaré.

Expresó que, a pesar del ruego, ella se retiró del lugar donde estaban esas personas, pero al momento de cruzar la avenida y entrar al parque, fue alcanzada por la misma dama y le insistió en que le hiciera el favor de cambiar su pagaré. Ya que ella no podía llegar al despacho porque, supuestamente, su patrón la había violado.

La vecina de Chunhuhub manifestó que, ante la insistencia, ella accedió, pues, vio que la pobre mujer mostraba desesperación. Cuando ella le pidió el pagaré para ir a cobrarlo, la desconocida, se lo dio, pero le pidió que le dejara, en garantía su bolso.

La mujer de nombre R. B. X., acudió a cambiar el pagaré en un lugar que luego resultó que eran las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Al momento de regresar donde la dama dijo que la esperaría, ella ya no vio a nadie. Entonces la mujer se percató que la habían timado.  Por lo tanto, tuvo que acudir a la Policía Municipal para reportar lo sucedido.

La corporación policial se movilizó en la zona céntrica, para ubicar a los estafadores, pero después de un tiempo, terminó el operativo y no encontró a ninguna mujer sospechosa.

La afectada dijo, con lágrimas en los ojos, que en su bolso llevaba la cantidad de 3 mil 500 pesos que había retirado en el banco, además de sus documentos personales.

Siguiente noticia

Si tiene pruebas, que las presente