Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 1 de noviembre.- La Secretaría de Desarrollo Económico, que lleva tres años sin poner en marcha el proyecto del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico, apunta a que no concretará tampoco la Central de Abastos.
Hasta el momento, supuestamente sólo existe una oficina vinculatoria ubicada en el tramo carretero Chetumal-Huay-Pix, a la altura del kilómetro 6.5, que sin permitir resultados en favor de los productores locales ya tuvo una inversión de siete millones de pesos en su primera etapa.
La propia titular de la Sede, Rosal Elena Lozano, ha reconocido que podría estar en operaciones hasta 2022, último año de la administración estatal, lo cual no es garantía, pues en el Parque Industrial con Recinto Fiscalizado dijo que le llevaría año y medio ponerlo en marcha, además que habían muchas empresas interesadas y han pasado tres años sin mayores resultados al respecto.
De tal manera, productores en el sur de Quintana Roo tendrán que esperar la promesa hasta el último año del presente sexenio, para conocer si realmente será concretado el proyecto de la Central de Abasto, esto debido a que por el momento sólo se ha concluido la oficina vinculatoria.
Rosa Elena Lozano Vázquez aún no tiene un registro específico de los productores que participarán en este proyecto, así como la proyección de la derrama económica que se pueda generar.