Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 28 de noviembre.- Luego de su desplante en actitud retadora hacia un integrante del Cabildo, el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Rodrigo Madera Izquierdo, se dice víctima de acoso laboral, e incluso interpuso una queja ante la Contraloría Municipal.
Por su parte, el regidor Wilander Tun González acudió también a la Contraloría Municipal para interponer un escrito sobre los hechos ocurridos, esperando que el director de Comunicación Social cambie su actitud, que no refleja la que debe tener un servidor público.
“Es claro que una virtud de un servidor público es saber escuchar”, dijo el concejal respecto a la intolerancia a la crítica que ha mostrado el director de Comunicación Social.
Le hizo un llamado a no tomarse personal las cosas, pues justo después del altercado desde la Dirección de Comunicación Social, se envió en un comunicado, en el que omitió el nombre del regidor, que presentó una iniciativa cuando en el mismo documento aparecían los nombres de los concejales que presentaron otras iniciativas.
En tanto, Rodrigo Madera, lejos de reconocer el error cometido, sobre todo porque se trataron de diversas observaciones a las deficiencias de su trabajo, prefirió acudir a la Contraloría y denunciar supuesto acoso laboral en su contra.
Señala que ha sufrido acoso laboral desde el inicio de la administración y pide la protección de sus derechos mediante la Contraloría, al decir que ha sido humillado y perseguido.
Cabe recordar que el director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Rodrigo Madera Izquierdo, perdió los estribos y encaró alzando la voz y en una actitud retadora a un regidor, el cual señaló deficiencias en su área.
El volátil temperamento del funcionario protegido por el presidente municipal Otoniel Segovia quedó en evidencia, pues no soportó que le llovieran críticas durante la sesión de Cabildo por la pésima campaña para promover el pago del impuesto predial.
Cabe mencionar que durante la sesión le “llovieron” quejas a Rodrigo Madera.
El regidor Adrián Sánchez también hizo un exhorto a la Dirección de Comunicación Social, porque ante las deficiencias en la campaña para el programa del predial se dejan de percibir recursos, generando un perjuicio en una época en la que el gobierno tiene importantes compromisos de pago con la clase trabajadora por las prestaciones de fin de año.
El regidor por el PRD, Emmanuel Torres Yah, manifestó que la Dirección de Comunicación Social, así como ha pagado publicidad para promover la conferencia de prensa donde explicó el tema de los nuevos impuestos por recolección de basura, debería tener publicidad permanente del programa del predial.
La síndico municipal Yensunni Martínez Hernández solicitó información en el sentido de cómo se está promoviendo la publicidad para el programa del pago del predial. Criticó que se observa más publicidad del programa de entrega de lentes de la Secretaría Particular que del programa del predial.
La regidora María Hadad Castillo refirió que a pesar de haber señalado errores en los diseños publicados para promover el pago del predial, generando confusiones a los contribuyentes, el área de Comunicación Social hizo caso omiso.