Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 2 de noviembre.- Arribó el crucero europeo Le Champlain, este barco mezcla la elegancia y confort para sus exclusivos pasajeros que ocupan los 92 camarotes. La naviera propietaria y National Geographic han unido esfuerzos para transportar pasajeros a destinos remotos en expediciones ecológicas turísticas.
Este crucero de bandera francesa es relativamente nuevo tras haber sido construido apenas el año anterior, aunque de dimensiones mucho más pequeñas que los habituales, al contar con espacio para 184 pasajeros distribuidos en sus camarotes, y pernoctó en el destino desde el pasado viernes por la noche, usando una banda de atraque en el céntrico muelle de Punta Langosta.
Entre las características que describe la naviera Ponant propietaria del buque, es que su barco cuenta con elegantes y espaciosas suites, salones, alberca, que brinda confort, refinamiento, y privacidad.
Son características que no tienen los demás cruceros convencionales cuyo común denominador es de transportar miles de pasajeros y en este caso es limitado.
Ninguna autoridad portuaria pudo explicar si el paso de este crucero de lujo, es parte de algún itinerario que haya podido cumplir en mancuerna con National Geographic, debido a que entre la naviera Ponant y la organización citada, existe un acuerdo de trabajo en transportación de turismo ecológico a destinos específicos y en su mayoría remotos para conocer hábitats de ciertas especies.
En el itinerario que maneja la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo de la semana anterior, no estaba contemplada la llegada de este crucero, de hecho solamente seis barcos constaban en la programación y todos estos para ocupar las diferentes bandas de atraque disponibles en Cozumel.
No es común el arribo de este crucero al destino y, al parecer, sería la primera vez que toca el puerto cozumeleño.