Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Otoño 2024 inicia con lluvias en 29 estados de México

Volver

Quintana Roo

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 23 de diciembre.- La afluencia de visitantes y de compradores, sobre todo de la zona rural, fue notoria este lunes, pues casi todos los comercios locales ubicados sobre la avenida principal lucieron abarrotados gran parte del día.

Pese al frío y a la amenaza de lluvia la mañana de ayer, se vieron muy concurridos los comercios, tanto locales como ambulantes ubicados en el parque central de esta ciudad.

La gente de las localidades del municipio bajó a comprar ropa, zapatos, celulares; también los visitantes concurrieron a los negocios dedicados a la venta de comida.

Los comercios locales aprovecharon la afluencia de compradores y lanzaron descuentos del 20 y hasta el 40% en toda la mercancía; aparte, ofrecieron remates en camisas y playeras de 50 hasta a los 100 pesos por prenda.

A lo largo de la mañana y parte de la tarde, se vieron abarrotadas algunas de las cadenas comerciales de ropa ubicadas en esta ciudad, y estas aprovecharon la afluencia de compradores para echar la “casa por la ventana”.

La profesora Sindi Darely Pacheco Blanco, propietaria de una tienda de ropa ubicada en la zona centro de esta ciudad, dijo en entrevista a este medio informativo, que las ventas repuntaron desde el pasado fin de semana.

Manifestó que las personas que están comprando ropa y zapatos son de las localidades del municipio, las cuales muchas de ellas son beneficiarias de programas federales y hace unos días cobraron su apoyo.

Esa gente, expresó, está aprovechando el dinero de sus apoyos para comprar ropa y zapatos a sus hijos, sobre todo, ahora que los comercios lanzan ofertas y descuentos por el mes de diciembre.

Comentó que de unos días para acá aumentó en un 60 por ciento la venta de mercancía, y lo que se espera es que termine el año con ventas de hasta el 100 por ciento, vaticinó.

Otra dama dedicada al comercio, que se identificó como Melesia Cahuich, reconoció que las ventas han repuntado, aunque dijo que espera que siga al alza una vez que la burocracia del ayuntamiento reciba su aguinaldo.

La dama manifestó que el comercio local dedicado a la venta de ropa se siente un poco afectado por los negocios que ofertan ropa de paca (usada).

 

 

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Exhortan a cuidar de sus bienes.