Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 23 de diciembre.- Comercios de ropa y zapatos fueron de los más favorecidos por los consumidores locales, quienes acudieron durante este lunes a comprar “los estrenos” para la cena de Nochebuena, aprovechando las promociones y descuentos previstos para estas fechas.

En un recorrido realizado por el POR ESTO! de Quintana Roo en la zona centro de la ciudad, específicamente sobre la avenida Juárez, desde la mañana hasta entrada la noche los comercios hicieron su agosto en pleno diciembre, al volcarse las personas, inclusive familias enteras, a comprar los estrenos para la cena de Nochebuena.

Sin embargo, de acuerdo a los empleados de estos establecimientos, la gente no sólo iba por ropa o zapatos, sino también para adquirir los regalos que “Santa” dejará en los árboles para ser abiertos en la Navidad, incluso para los intercambios o los que se entregan a la familia de forma tradicional.

Los trabajadores comentaron que las ventas previas al 24 y 31 de diciembre son las más esperadas del año, sobre todo de la gente local, que son los mejores clientes en busca de las prendas de vestir, zapatos, accesorios y regalos que entregan.

Aunque en ese mismo sentido, lamentaron la proliferación de vendedores ambulantes sobre la avenida Juárez y calles aledañas, porque ya no se trata sólo de comidas o bebidas, sino que también venden bolsos, accesorios y hasta ropa, cuando no pagan los mismos impuestos, además de la baja calidad de los materiales.

Confían en un excelente cierre de año, que en realidad culmina con los festejos del Día de Reyes el 6 de enero, ya que también se venden regalos para dar en las familias, pudiendo alcanzar una demanda del 80 por ciento, cuando menos, comparado al panorama complicado que se venía dando en los últimos meses, pero mientras el turismo fluya, hay mayores ingresos para los trabajadores de la industria y por ende circula dinero y se genera gasto en el comercio local.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Dispareja ocupación en pequeños hoteles.