Síguenos

Última hora

TikTok suspende operaciones en Estados Unidos

Quintana Roo

Se mantienen en predio invadido

Por Julio Javier Mena

CHETUMAL, 4 de febrero.- El rancho 5 Hermanos, que se ubica a la altura del kilómetro 41 de la carretera federal Chetumal-Cancún y colinda con la Laguna de Bacalar, sigue tomado por un grupo de aproximadamente 40 personas, las cuales llegaron desde el pasado viernes a este lugar.

En una visita realizada por este medio, se supo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha apoyado a los supuestos invasores, colocando cables de luz en postes hechizos, para que puedan tener energía eléctrica, a pesar de que no cuentan con título de propiedad de ese predio.

Como este medio lo reportó, alrededor de 40 personas llegaron a ese predio desde el día 1 de febrero y amenazaron al vigilante, aparentemente con armas de fuego, por lo que lograron sacarlo del lugar y entrar a la fuerza.

El vigilante reportó lo sucedido y al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Bacalar y elementos de la Policía Rural; sin embargo, al ver que eran superados en número, fue necesario que agentes de la Fiscalía General del Estado los apoyen.

Los guardianes del orden intentaron dialogar con los invasores, los cuales sólo mostraban un amparo, mas no un título de propiedad u orden de ocupación.

Por su parte el dueño de este predio, quien se identificó como José Osvaldo M.C., llevó los documentos que amparan que el terreno le pertenece; sin embargo, los sujetos se atrincheraron y comenzaron a agredir a los policías con piedras, los cuales lograron retener dos vehículos de estas personas.

Por temor a que la trifulca se hiciera mayor, los elementos policíacos decidieron retirarse del lugar y esperar a que se arregle esta situación por la vía legal.

Mientras tanto, los 40 sujetos encabezados por Samuel A. se han quedado en el terreno y han negociado con la CFE para que les instalen energía eléctrica, ya que desde el día domingo se ha visto a trabajadores de la paraestatal poniendo los postes y tirando tendido eléctrico a los interiores del terreno que se encuentra en disputa.

Siguiente noticia

Pasarela del auditor superior