Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Quintana Roo

Enfrentamiento con el Imqroo

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 4 de marzo.- Taxistas de Chetumal se enfrentaron contra inspectores del Instituto de Movilidad (Imqroo), luego de que éstos detuvieran un par de unidades mediante un operativo sorpresa que requirió la intervención de Seguridad Pública.

Los ruleteros arremetieron contra los verificadores del Imqroo, tras señalar que no están facultados para detener y asegurar unidades, siendo una medida arbitraria porque el Instituto ni siquiera ha expedido sus reglas internas y manuales de operación.

Los taxistas indicaron que existe un acuerdo entre los 17 sindicatos del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) y el director general del instituto, Jorge Pérez Pérez, para que no se realice ninguna inspección en tanto no se definan los lineamientos operativos de dicho organismo.

La inconformidad de los transportistas también fue por la manera en que se realizó el operativo, en día inhábil y haciendo uso de vehículos particulares, regresando a las viejas prácticas de hostigamiento y cacería de vehículos que realizaban los inspectores de la Sintra, mismas que se prestaban a actos de corrupción y extorsión.

Además, los taxistas tacharon de arbitraria y muy abusiva la detención de sus vehículos, pues aunque las unidades contaban con seguro de daños a terceros, los inspectores del Imqroo les estaban exigiendo un seguro de cobertura amplia.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes, día en que se montaron dos operativos sorpresa en el fraccionamiento Las Américas y sobre la avenida Juárez, a la altura del estadio 20 de Noviembre, siendo este último donde se suscitó el problema entre taxistas y personal del Imqroo.

En cuestión de minutos llegaron decenas de taxistas al lugar, quienes rodearon a los funcionarios y les reclamaron por la detención de las unidades, al grado que los segundos tuvieron que pedir el apoyo de Seguridad Pública.

Las cosas no pasaron a mayores y la situación logró resolverse, y se supo que los inspectores recibieron la instrucción para dejar en paz a los taxistas y cancelar el operativo.

Siguiente noticia

Familia se salva de morir en fuerte accidente