Síguenos

Última hora

Comerciantes de Chetumal temen que marcas en sus negocios sean hechas por delincuentes

Quintana Roo

Se quedan 'tirados”

Por Miguel Ángel Fernández

CHETUMAL, 4 de marzo.- Ni una semana en uso tienen los camiones recolectores de la empresa Amex Eco Solutions y ya presentan desperfectos que afectan su operatividad.

Este día en redes sociales fueron expuestas imágenes de los camiones parados con el cofre abierto, siendo atendidos por los operadores, lo que muestra que las unidades están fallando a escasos días de haber llegado a la capital de Quintana Roo.

De tal manera, los camiones recolectores que han llegado como parte del contrato con la empresa Amex Eco Solutions no son nuevos y están en malas condiciones mecánicas.

Este tema, que parecía el primer avance de la administración 2018-2021, está siendo un fiasco para los ciudadanos, pues no ha llegado la mitad de los camiones recolectores y los que ya arribaron presentan deficiencias. Situación que contrasta con el pago que pretende otorgar el gobierno municipal a la empresa contratada, que es a razón de un millón de pesos mensuales.

En días pasados, el regidor independiente Julio Velázquez compartió un video en el que se observa cómo escurren lixiviados a la calle de uno de los camiones recién llegados.

De tal manera, un auténtico “espejismo” ha resultado la acción del gobierno municipal por mejorar la situación del servicio de recolección de basura en Chetumal, para lo cual anunció que 10 camiones recolectores nuevos llegarían a la ciudad antes que concluyera el mes de febrero, cosa que no se cumplió en su totalidad y, para decepción de los ciudadanos, los camiones que llegaron son viejos, repintados y empiezan a mostrar desperfectos.

Esto ocurre cuando no hay transparencia del contrato que supuestamente firmó el presidente municipal interino, José Luis Murrieta Bautista, con la empresa veracruzana Amex Eco Solutions.

Sobre ello, la regidora María Hadad Castillo manifestó que fue agredida e insultada públicamente por el director jurídico del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Iván Hoyos, al exigirle se esclarezca el contrato de prestación de servicios con la empresa citada.

“Seguirán diciendo mentiras, contraviniendo la ley, realizando prácticas intimidatorias y burlándose de la población que les dio la oportunidad de gobernar”, manifestó la regidora María Hadad Castillo.

Siguiente noticia

Corruptelas en centrales de abasto