Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Karime y Briggitte reciben sorpresa en La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

 

Por Ovidio López

 

ISLA MUJERES, 18 de abril.- Arribará con fuerza el frente frío número 52 de la temporada la tarde de este viernes en Isla Mujeres, lo cual hace tomar previsiones a las autoridades portuarias para recomendar a la flota naviera de recreación a tomar sus precauciones para evitar accidentes en plena Semana Mayor.

La fuerza de racha de la temporada llegará a los 50 kilómetros por hora a las 16 horas, todavía su fuerza se sentirá a los 44 km/h por la tarde del sábado para comenzar a perder fuerza a las 17 horas y así dar lugar un clima favorable para recreación marítima del domingo.

Este jueves no cesaban los vientos del sur-sureste, alcanzó 55.5 km/h por la tarde, lo que impidió disfrutar a plenitud los paseos en lancha, no llegaron entonces decenas de botes menores de Puerto Juárez; sin embargo, los veleros, trimaranes y yates de creaciones pudieron llegar a anclar en Playa Norte.

No pudo llegar el flujo de gente que se esperaba a causa del temporal, pero todo comenzará a relajar el ambiente antes del anochecer para anunciar un viernes lleno de oportunidad a la navegación, por la transición de vientos encontrados, lo que podría provocar con el “choque” de dos corrientes, lluvia.

Una racha máxima de 33 km/h de viento del sur-sureste antes del mediodía para dar lugar a un viraje en sentido contrario con la llegada del frente frío y soplar por momento a esa misma fuerza a las 13 horas e ir arreciando en alta mar para casi duplicar su intensidad, pero en tierra se sentirá un máximo de 35 km/h, de acuerdo al pronóstico.

 

Llegó el turismo

 

El arribo de visitantes este jueves se produjo de manera masiva por los barcos de ruta, hubo salidas extras, pero no es la cantidad esperada. La causa es la presencia de fuertes vientos, por lo que se espera este viernes la llegada masiva de la gente.

No refleja en venta para los restaurantes en la principal zona comercial de la avenida Hidalgo, confirmó Baltazar Maldonado, representantes del sector gastronómico de la Canaco de Isla Mujeres. La gente llega con neveras en mano, no ayuda mucho el negocio del ramo en esta zona, a diferencia los que se encentran en la zona de playa, tienen menores ventas, señaló.

“No tengo ninguna clientela en este momento”, dijo Maldonado a las 13:15 horas. Los que sí le van muy bien son los 40 arrendadores de carros de golf, motocicletas y bicicletas, toda su flota disponible, de casi mil vehículos se rentan a diario durante este periodo vacacional.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Fieles recuerdan momentos de Cristo.