Por Allan Hassan Sulub
FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de abril.- “Con el gesto del lavatorio de los pies, Jesús nos enseña en este día santo, los ejemplos de servicio y humildad en nuestras vidas”, resaltó el sacerdote Jiri Brabec, al oficiar la misa celebrada la tarde del jueves, en la capilla de los “Tres Reyes” de la colonia Francisco May.
Durante la homilía, el párroco señaló los aspectos más importantes del Jueves Santo, “se conmemora la entrega de sí mismo de Jesucristo con la institución de la Eucaristía en la última cena, por ello, que este día sea para nosotros una profesión de fe y de amor de que queremos seguir el ejemplo de servicio que Jesús nos está enseñando”.
“En la cena del señor, Jesús se entrega asimismo con la primera Eucaristía, nos llama a dar ejemplo de servicio y humildad al lavarle los pies a sus discípulos, donde nos llama a amarnos los unos a los otros, como él nos ha enseñado”, mencionó el sacerdote.
En este sentido, agregó que el gesto del lavatorio de los pies llama a la comunidad cristiana a reflexionar que debemos ser los primeros en empezar a amarnos y respetarnos a pesar de la “suciedad que hay en el mundo” siendo serviciales y humildes.
“Hoy también somos llamados a participar en esta última cena con esta experiencia eucarística, donde Jesús se hace presente a través de este signo eucarístico, abriéndonos su corazón y dando testimonio de su más grande prueba de amor”, recalcó el párroco, luego de la lectura del Santo Evangelio.
Posteriormente, realizó el lavatorio de los pies a los 12 apóstoles que estuvieron representados por niños, jóvenes y adultos de la comunidad católica de Felipe Carrillo Puerto, mismo que al concluir dijo, “que este gesto sea para nosotros una profesión de fe y una profesión de amor, de que debemos seguir el ejemplo de Jesús que nos está dando en este día santo, el signo de la caridad”, puntualizó el sacerdote Jiri Brabec L. C. , al continuar con la Santa Misa que se celebró en la capilla de los “Tres Reyes” .