Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de abril.- Expendedores de productos del mar incrementaron sus ventas ante la fuerte demanda de consumidores que arriban al mercado municipal en estos días de la Semana Mayor.

Debido a que la mayoría de los puestos de carnes rojas optaron por no laborar este jueves y viernes, los expendedores de mariscos se han visto abarrotados de consumidores que demandan diversos productos de mar, mismo que representa significativas ganancias para este giro comercial.

Sin embargo, pese a las buenas ventas –dijo el señor Sabino Tamayo- existe una competencia desleal debido a que por redes sociales se comercializa gran variedad de pescados y mariscos, lo cual son de dudosa procedencia, toda vez que se desconoce si cuentan o no con las normas de higiene.

La fuente explicó que contrario a los vendedores informales, los puestos de pescados y mariscos cumplen con las verificaciones periódicas que realizan las instancias sanitarias en el municipio, lo que garantiza productos frescos a los consumidores.

En este sentido, detalló que si bien los puestos de productos del mar mantienen una venta regular durante el año, es únicamente en los tiempos de cuaresma y Semana Santa cuando la demanda repunta significativamente, por lo que algunas personas que acuden a las costas del estado o Yucatán aprovechan traer pescados y mariscos para comercializar de manera informal a través de redes sociales.

Finalmente, mencionó que este fin de semana esperan que la demanda de productos del mar como pescados, pulpo y camarones se mantenga a la alza, lo que viene a dar un ingreso a los establecimientos que cumplen con las normas de salubridad y en el pago de licencias de funcionamientos, sentenció Sabino Tamayo.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Vuelca tráiler cargado de cemento.