Síguenos

Última hora

Trágico accidente en los festejos del 63 aniversario de Popolnah, Yucatán deja un muerto

Quintana Roo

Encarcelan a transportistas

De la redacción

TULUM.- 30 de mayo.- Tres de los cuatro detenidos, fueron consignados y trasladados a la cárcel en el municipio de Solidaridad, luego que las víctimas de la batalla campal ocurrida el pasado martes entre transportistas, han presentado la denuncia correspondiente ante la autoridad, una de las víctimas fue trasladada a un hospital en Mérida Yucatán dado su estado delicado. Por el lado de las mototaxi, igual existen denuncias.

Al vencerse el término tres de los cuatro detenidos el pasado martes en los hechos sangrientos, y acusados por daños y lesiones, fueron trasladados a la cárcel en el municipio de Solidaridad en tanto se lleva a cabo su proceso en los juzgados orales.

Las denuncias provienen tanto de parte de los taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe”, de parte de los dos lesionados que uno se halla grave en un hospital en la ciudad de Mérida, Yucatán, a pesar que las mismas autoridades habían indicado en su momento que estaba grave pero estable.

El otro a pesar que ya fue dado de alta a decir de los mismos taxistas, presenta secuelas, en tanto de los de las mototaxi igual existen denuncias en contra de los taxistas.

Hay que recordar que fue la mañana del martes cuando estallo la violencia, al tratar los de las mototaxi otorgar su servicio a pesar de no contar con sus permisos correspondientes, deteniendo a motociclistas a quien golpearon y planearon con machete, luego lo dejaron marcharse.

La respuesta del otro grupo, que mencionan los mismos taxistas, fue un grupo de choque, embravecidos respondieron a la agresión y con palos machetes, piedras y bombas molotov no solo dañaron unidades del sindicato que dejo cuantiosos daños materiales. Sino además dejo a dos taxistas lesionados.

Uno de estos fue embestido por dos autos, uno de color rojo y un jeep de color azul y ya en el suelo arremetieron en su contra.

Existe preocupoación entre taxistas por la salud de su compañero que estaría siendo entrevistado por agentes de la policía ministerial del estado de Yucatán como parte de la colaboración entre estas.

Siguiente noticia

Ecocida prepotente