Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 de junio.- Las detonaciones de arma de fuego, en una de las calles de la colonia Francisco May, vino a movilizar a la Policía Municipal, pero no encontraron ningún indicio. Aunque también trascendió que la fachada de una vivienda fue baleada, pero hasta el momento no hubo ninguna denuncia ante la Vicefiscalía de la Zona Centro.
Los hechos se registraron cerca de la medianoche, en la calle 67, entre 84 y 86 de la colonia Francisco May, cuando los vecinos reportaron al número de emergencia lo que habían escuchado, por esa zona.
Por lo que minutos más tarde llegaron al lugar tres patrullas de la Policía Municipal, quienes recorrieron la zona pero no obtuvieron ningún indicio sobre lo sucedido, por lo que únicamente realizaron un recorrido abarcando más de una decena de cuadras de la colonia Francisco May. Aunque, los vecinos de este lugar han preferido callar sobre lo sucedido para evitarse problemas.
Trascendió que por la zona las detonaciones, que fueron escuchadas en gran parte de la colonia Francisco May y colonias colindantes, pudieron haber sido en contra de la fachada de algún domicilio, pero hasta el momento no existe ninguna información oficial, toda vez que a la policía únicamente le reportaron la detonación de arma de fuego.
En la Vicefiscalía de la Zona Centro, hasta el cierre de la presente edición no había sido interpuesta ninguna denuncia por daños provocados con arma de fuego o algo parecido. Sólo ha circulado como vox populi, pero sin que se tenga ninguna evidencia o denuncia sobre los hechos.
Por otro lado, un taxi que trató de hacer una maniobra de adelantamiento en una intersección de la colonia Leona Vicario, provocó ser colisionado por un vehículo particular que realizaba un cambio de dirección hacia su izquierda.
El accidente se registró sobre la calle 50 por la calle 83, de dicha colonia, donde se registró un choque entre un taxi del Sindicato General Francisco May y un vehículo particular que era conducido por un maestro. Ambas unidades circulaban sobre la calle 50 de norte a sur, y por la omisión del trabajador del volante, se suscitó el accidente, del que en un principio no quería admitir su responsabilidad, pero igualmente le fue aplicado el Reglamento de Tránsito.