Síguenos

Última hora

Cumplen orden de aprehensión contra feminicida en Tulum 

Quintana Roo

Gastronómicos esperan superar el 70%

Por Miguel Améndola

TULUM, 28 de junio.- Restauranteros instalados en el corazón turístico de la zona céntrica esperan que en los siguientes días se empiece a ver un repunte significativo del consumo de alimentos y bebidas para poder recuperarse económicamente de más de dos meses negativos.

La damnificada temporada baja ha concluido y ha empezado la etapa de las vacaciones veraniegas, con lo cual, el sector gastronómico espera la llegada masiva de turistas.

En ese contexto, Gabriel Gazzoni, a cargo del restaurante “Batey”, habló sobre los agonizantes meses de abril, mayo y este junio, en los cuales, la operación para el segmento fue realmente baja, sin poder superar los 50 puntos porcentuales de la capacidad del establecimiento.

Mencionó que fueron muy pocos comensales los que estuvieron llegando, por lo que básicamente se sostuvieron con la derrama económica que generaban los residentes de Tulum.

De esa manera, comentó que éste será el primer fin de semana del período vacacional y esperan que la llegada de turistas repunte poco a poco los siguientes días y superar el 70 por ciento.

“Ya estamos pasando a la etapa de vacaciones y la sensación es que esto pueda mejorar con la llegada de turistas mexicanos y extranjeros y así poder recuperarnos de la temporada baja”, sostuvo.

Indicó que de nueva cuenta el parámetro para todo el destino y los sectores que dependen de la actividad turística será como sigue arribando el sargazo a las costas.

No obstante, dijo que ya se está viendo que las autoridades empiezan a implementar brigadas de limpieza en la zona de playas, pero esperan que dichas acciones sean permanentes, a fin de que se pueda recuperar la belleza emblemática.

Por su lado, Mariana Rodríguez, a cargo de otro de los restaurantes de la avenida principal, declaró que esperan que este fin de semana sea distinto el flujo de turismo que se movilice por el corredor turístico.

Apuntó que están esperando con urgencia que las actividades detonen, puesto que han pasado varios meses con nulas captaciones de ingresos económicos por causa del sargazo que ahuyenta al turismo.

Siguiente noticia

Al fin, la lluvia refrescante