Síguenos

Última hora

Trágico accidente en los festejos del 63 aniversario de Popolnah, Yucatán deja un muerto

Quintana Roo

El ruso pasará 37 años tras las rejas

De la Redacción

A 37 años y seis meses de prisión, fue sentenciado el ruso Aleksei Makeev, por el delito de homicidio calificado en agravio de un joven de 20 años. El ruso deberá pagar además, 405 mil 2 pesos con 40 centavos por reparación del daño a la familia del ahora occiso y una multa de 2 mil 250 días.

A dos años de este caso, ninguna de las personas que entraron al domicilio del ruso, donde lo agredieron físicamente con la intención de lincharlo, ha sido llevada a juicio.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó en días pasados, que un juez había encontrado culpable del delito de homicidio calificado, a Aleksei Makeev de nacionalidad rusa, detenido desde el 2017 en Cancún.

La dependencia recordó que los hechos asentados en la carpeta de investigación 124/2017, ocurrieron el 19 de mayo de 2017, en la Supermanzana 70, manzana 08, lote 27, calle 39, cuando Aleksei Makeev estaba en el techo de su vivienda e insultaba a los ciudadanos.

En esa ocasión, una turba iracunda subió hasta la vivienda del ruso y lo sacaron de su casa a golpes, usando piedras y palos, y ese fue precisamente el alegato de la defensa, que el ruso había actuado en legítima defensa; al dar muerte con un cuchillo a Carlos “N”, quien tenía 20 años.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado alegó que el ruso era “superior” a la víctima y aprovechándose de ello, le clavó el cuchillo en varias ocasiones.

Por ello, el día de ayer, el juez de la causa dictó la sentencia condenatoria en contra del ruso, quien deberá purgar una condena de 37 años y seis meses de prisión; además de que deberá pagar 405 mil 2 pesos con 40 centavos por reparación del daño, y una multa de 2 mil 250 días.

Mientras, el ruso cumple su condena por el delito de homicidio calificado, ninguna de las personas que lo golpearon con piedras y palos el día de los hechos, ha sido enjuiciada por ello.

Siguiente noticia

Agresivos asaltantes andan sueltos