Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Hezbolá confirma muerte del líder Hasán Nasralá, tras bombardeo de Israel

Volver

Quintana Roo

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 17 de julio.- Ejecutan de cuatro balazos a funcionario federal en el estacionamiento subterráneo de “Plaza Paraíso” ubicado a unos metros del acceso al complejo hotelero y residencial Playacar, enclavado en la zona comercial y turística más importante de este polo vacacional.

El ejecutado se desempeñaba como Subdirector de Control y Verificación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), había participado en la deportación de extranjeros prófugos de la justicia de su país de origen, por lo que pudiera tratarse de una venganza del crimen organizado, y víctima de la narco-violencia que impera en el gobierno de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete, quien suma 119 ejecutados en este 2019 y el fracaso en la designación de su jefe de escoltas, como encargado del despacho de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Los hechos se registraron alrededor de las 09:20 horas de este miércoles, cuando las líneas de emergencia 911, recibieron varias llamadas para reportar una persona lesionada con proyectil de arma de fuego en el estacionamiento vehicular subterráneo de la plaza comercial Paraíso, ubicado sobre la avenida 15 con la calle 7 Sur en la colonia Centro, lo que generó una movilización de la Policía Municipal Preventiva y Tránsito Municipal, así como de paramédicos a bordo de una ambulancia privada.

De acuerdo a los datos recabados en el lugar, se pudo saber que cuando Iván Edgar R. V., subdirector de Control y Verificación Migratoria, del Instituto Nacional de Migración, se encontraba en el estacionamiento vehicular subterráneo junto con dos compañeros de trabajo, quienes se disponían a abordar una camioneta de la dependencia; dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta tipo multipropósito, donde un sicario se bajó, se acercó y le disparó en cuatro ocasiones, abdomen, tórax, hombro y el tiro de “gracia” en la cabeza, dejando a su víctima en el suelo sin vida, para luego subir de nuevo a la motocicleta y huir del lugar sin dejar rastro.

Tras el ataque, los dos funcionarios del Instituto Nacional de Migración que acompañaban a la víctima salieron corriendo del lugar, minutos después llegaron los policías turísticos y preventivos, quienes al ver a una persona tirada en estacionamiento con lesiones de proyectil de arma de fuego, por lo que también se desplazaron paramédicos de conocida empresa privada, quienes confirmaron que el herido ya no presentaba signos vitales, siendo que las autoridades acordaron el área para la preservación de los indicios.

Policías municipales desplegaron un operativo por la ciudad, activando el Código Rojo; sin embargo, no lograron la detención de los sospechosos, quienes lograron darse a la fuga son facilidad y sin dejar rastro. Con ello, consumándose la ejecución número 119 en los primeros siete meses de este año 2019, el más violento en la historia desde la creación del municipio, ahora gobernado por la alcaldesa Laura Beristain Navarrete del partido Morena, quien ni con la designación de su jefe de escoltas, Jorge Robles Aguilar, como encargado de despacho de la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ha mejorado la seguridad, porque desde su nombramiento el pasado 25 de junio, se han cometido 15 ejecuciones.

Al lugar de la ejecución del funcionario público del alto nivel, se desplazaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias correspondientes y levantar indicios que ayuden con las investigaciones en torno al hecho, donde más tarde llegaron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y los marinos a bordo de un helicóptero que descendió en el aeródromo de la ciudad, para coadyuvar el trabajo de las líneas de investigación por el cobarde asesinato del funcionario federal.

 Comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM) en el estado.  

El Instituto Nacional de Migración (INM) confirma el fallecimiento del subdirector de Control y Verificación Migratoria de la subrepresentación en Playa del Carmen, Quintana Roo, Iván Edgar R. V.

El funcionario de migración, se venía desempeñando desde el 1 de septiembre de 2013, en la entonces subdelegación federal de Playa del Carmen, también estuvo en operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún y en la Subdelegación de Chetumal.

El INM colaborará con las autoridades correspondientes para llevar a cabo la investigación de este caso y proceder conforme a la ley.

 Comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) 

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, inició la carpeta de investigación 257/2019 por el homicidio de Iván Edgar R. V. quien se desempeñaba como subdirector de Control y Verificación del Instituto Nacional de Migración en el municipio de Solidaridad.

El reporte se originó la mañana de este miércoles cerca de las 9:30 horas, por detonaciones de arma de fuego al interior del estacionamiento de la plaza donde se ubican las oficinas del INM. Al arribar, policías municipales encontraron el cuerpo sin vida del funcionario.

Peritos de diversas especialidades y agentes de la Policía Ministerial recaban datos de prueba que contribuyan a la correcta integración del expediente, para encontrar a los responsables del hecho.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Usuarios tapan sus medidores.