Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Quintana Roo

Por Eva Murillo

 

Los hechos violentos y la presencia masiva de sargazo en las costas de Quintana Roo inquietan a las autoridades del gobierno de Francia, el cual mandó una carta a los funcionarios turísticos estatales para que les expusieran el panorama que viven los diferentes destinos turísticos de la entidad.

Este 26 y 27 de agosto una comitiva compuesta por empresarios y autoridades locales relacionadas con el turismo, estarán en Francia en reunión con el Centro Europeo de Crisis, el cual es el equivalente al Departamento de Estado en Estados Unidos.

Los temas que preocupan en Francia son los relacionados con la inseguridad y el recale masivo de sargazo, quieren saber qué acciones están llevándose a cabo para evitar afectaciones a quienes visitan Quintana Roo.

“El Centro Europeo de Crisis en Francia cubre toda la zona de Europa que como mercado interesa a Quintana Roo; están los principales mercados como Italia, Francia, España, Alemania y Reino Unido tienen convergencia… nunca los habíamos visitado pero ellos mandaron un escrito pidiendo explicación sobre las acciones en temas de sargazo y seguridad”, dijo Marisol Vanegas, titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

La funcionaria estatal reconoció que el mercado norteamericano está bien atendido cuando surgen inquietudes en las autoridades de ese país relacionadas con actos de violencia o fenómenos naturales como el sargazo, pero al mercado europeo no lo habían atendido con anterioridad. Esta sería la primera vez y por petición de ellos.

Para ese viaje, al que no irá el gobernador Carlos Joaquín González, ven como ventajas la reunión que también tendrán con el embajador de México en Francia.

“Como saben ya toda la estrategia de promoción del país será a través del Consejo de Diplomacia Turística y las embajadas son clave para este tema”, detalló Marisol Vanegas.

Los días que estarán allá serán el 26 y 27 de agosto, el primer día van a reunirse con el embajador y el Centro Europeo de Crisis, con los representantes de la marca Francia que es el equivalente al extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) a nivel nacional o al vigente Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Las autoridades de Francia también tienen inquietud por saber qué herramientas ofrece Quintana Roo para que el turista tenga asesoría en caso de algún inconveniente durante su estadía en la entidad, por lo que la Sedetur les expondrá la existencia del programa Guest Assist, por medio del cual el estado proporciona asistencia y orientación a turistas nacionales y extranjeros ante situaciones que afecten su integridad física o bienes personales.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Cruz Roja recibe donativo simbólico.