Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Lluvias intensas provocan desgajamiento de cerro en Jilotzingo, Estado de México

Volver

Quintana Roo

Por Romana Mora

 

TULUM, 20 de septiembre.- Al ser flagelado el noveno municipio por la narco-violencia, las autoridades municipales no sólo instalan cámaras de video-vigilancia en las cuales invierten millonario recurso, sino igual buscan contar con una base de la Guardia Nacional.

El presidente municipal Víctor Mas Tah, tras lamentar los hechos de alto impacto en el noveno municipio, busca el respaldo de las instancias  correspondientes para darle seguimiento a las investigaciones, un seguimiento de blindaje, para este paradisíaco destino turístico que se ve empañado por la violencia.

“Estamos en una etapa en la que el tema de la inseguridad, que ha estado afectando al estado, al país y desde luego al municipio, es lo que nos ocupa,   en donde se han tenido incidentes de alto impacto en estos últimos días”.

Por ello precisamente buscamos reuniones con las diferentes instancias, con el general de la Guardia Nacional en Quintana Roo, se tuvo una reunión, para coordinar las actividades, precisamente demandando todo el apoyo y el respaldo por parte de estas, para darle un seguimiento de investigación, un seguimiento de blindaje para el municipio de Tulum, dijo.

Se está trabajando con las cámaras de video-vigilancia, para lo cual el ayuntamiento estaría invirtiendo alrededor de los 45 millones de pesos, para una primera etapa se habla de alrededor de 90, que ya están siendo instaladas,  a la que a las autoridades municipales les urge.

Para poder contar con el centro de control y monitoreo, de recepción de toda  la información y les permita avanzar en el tema de seguridad, que no puede esperar, se tiene que trabajar con mayor rapidez y concretar el proyecto a fin de garantizar a los tulumenses y turistas un municipio seguro.

Se ha pedido a la instancia competente que se cuente con una base de la Guardia Nacional en Tulum, seguramente la próxima semana cuando se lleve a cabo una reunión en Tulum con su titular, se pueda llegar a los acuerdos correspondientes y que a través de las instancias se diseñe una agenda de trabajo, de tal forma que se pueda tener de forma permanente la presencia de instancias federales en Tulum.

Luego que las ejecuciones han llegado hasta la franja costera, en donde no se había dado ese tipo de sucesos y que hoy se viven, los empresarios se coordinan con las autoridades para buscar las mejores estrategias para blindar esa zona conocida como “Punta Piedra”, puntualizó el edil.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Topografía para estación del Tren Maya.