Síguenos

Última hora

Secretaría de Seguridad Ciudadana advierte de extorsiones a pensionados del IMSS

Quintana Roo

Lanzan programa Patrulla Juvenil

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 4 de septiembre.- El programa Patrulla Juvenil, encaminado a inhibir las conductas antisociales y la delincuencia entre los jóvenes, el cual pone en marcha el gobierno de Quintana Roo, comenzará a aplicarse en el municipio Lázaro Cárdenas y como primer candidato se tiene a la Escuela Secundaria “Francisco Hernández Córdoba”, localizada en la isla de Holbox.

El programa contempla la capacitación de niñas, niños y adolescentes en diversas disciplinas para alejarlos de la delincuencia y conductas antisociales. Los padres de familia tienen que inscribir a sus hijos para que sean adiestrados por policías de Quintana Roo.

El programa se suma a los objetivos del Modelo de Prevención Quintana Roo y ayuda a prevenir las adicciones, fomentando el respeto a la sociedad y la unión familiar. La iniciativa tendrá más actividades en el futuro, con infraestructura para acciones de prevención en las diversas escuelas del municipio.

Este martes, padres de familia de la Escuela Secundaria Francisco Hernández Córdoba, en la isla de Holbox, asistieron a la presentación de esta actividad que en breve dará inicio en el plantel.

La profesora Noradelia Montes Nava, coordinadora de Patrulla Juvenil a nivel estatal, dio a conocer el programa a seguir y al equipo de trabajo responsable de su ejecución, integrado por José Alejandro Percace Gorocica, policía tercero instructor de rapel; José Angel Bautista López de rapel y orden cerrado; y Joel Ruiz Xool, supervisor de defensa personal y tumbling. De igual forma, personal del GEAVIG (Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género) estará colaborando en este proceso.

Una vez a la semana, los estudiantes tendrán dinámicas que contribuyan a su bienestar físico para lograr el objetivo de inculcar valores a través de disciplinas deportivas y generar confianza en sí mismos, alejándose de los vicios y las situaciones de riesgo.

Siguiente noticia

Isla Holbox aún a medias