Personas bien identificadas por los ciudadanos, no por las autoridades o sus decenas de cámaras de seguridad instaladas desde que estaba en el poder el corrupto ex Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, se dedican a contaminar con desechos.
En las aceras de estas avenidas, la basura se apila sin que ninguna autoridad se inmute; este problema es visible en casi toda la extensión de la vía, en los tramos que colindan con las avenidas Isla de Tris, Central y a la altura del Fraccionamiento Buganvilias.
La presencia de núcleos urbanos como “fraccionamientos”, “residenciales” y empresas, convirtió la calle en el sitio ideal porque muy pocas personas caminan o transitan a pie.
El alumbrado público tampoco funciona de noche y como casi nadie transita por la calle, a las autoridades no les importa, porque son acciones que no se ven, como podar los camellones para que “todos aplaudan” a esta espuria administración municipal.
Las bolsas de desechos de todo tipo se apilan en donde deberían de haber banquetas. Además, se pueden ver a simple vista muebles y objetos de tamaños considerables que una sola persona no pudo haber movido sin ayuda.
El trabajo de la Policía
Aunque los vecinos de los fraccionamientos colindantes aseguraron que tienen bien identificados a quienes arrojan los desechos, las autoridades no han tomado cartas el asunto, pero sí detienen a inocentes en las calles por cualquier motivo para cumplir sus cuotas de -extorciones- multas.
A diferencia de la Policía Ministerial, los vecinos ya ubican a los que tiran la basura porque a ellos sí les interesa se resuelva ya este penoso problema ambiental.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)