De la Redacción
Inicia la operación “Estrategia para la Paz y Seguridad” en el municipio de Solidaridad, en la que participan elementos de la Décima Región Militar con sede en Mérida, Yucatán y de la 34 Zona Militar con sede en Chetumal, Quintana Roo.
Desde el sábado, elementos castrenses comenzaron a recorrer las zonas con mayor índice delictivo, además de llevar a cabo acciones de proximidad social con la ciudadanía, para alentar su colaboración y la cultura de la denuncia.
Se espera que el fuerte despliegue militar en dicho municipio concluya el día de mañana.
Luego de los hechos violentos que se han registrado en la ciudad de Playa del Carmen, perteneciente al municipio de Solidaridad desde el año pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó la operación “Estrategia para la Paz y Seguridad”.
Desde las 18:00 horas del sábado, un gran número de elementos del Ejército pertenecientes a la Décima Región Militar con sede en Mérida, Yucatán, y de la 34 Zona Militar con sede en Chetumal, Quintana Roo; llegaron hasta Playa del Carmen, para dar inicio con la operación mencionada.
Los efectivos castrenses comenzaron así con el recorrido de las zonas de mayor incidencia delictiva, como la colonia Luis Donaldo Colosio, en donde recorrieron sus calles.
Llegaron después al fraccionamiento Villas del Sol, en el que se han registrado una gran cantidad de hechos delictivos, así como al recinto ferial ubicado en la colonia Ejido por el Arco Vial; y los recorridos por otros puntos continuarán hasta las 18:00 horas de este 21 de enero; cuando se espera que concluya este operativo.
Según informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado, esta operación que forma parte de la “Estrategia para la Paz y Seguridad”, se lleva a cabo con el fin de inhibir los actos delictivos y mantener la presencia de las fuerzas armadas en las áreas de mayor índice delincuencial, en el municipio de Solidaridad.
De igual forma, los efectivos castrenses realizan actividades de proximidad social, con el único objetivo de salvaguardar la paz y garantizar la seguridad de los quintanarroenses.
Los habitantes de las zonas recorridas agradecieron la presencia de los militares, pues el Ejército sigue contando con la confianza de los quintanarroenses, para poder frenar la ola de violencia que no han podido parar autoridades civiles municipales y estatales.
La Sedena agradeció la colaboración de la ciudadanía, extendiendo la invitación para que continúen participando en la denuncia de hechos ilícitos y con ello apoyar estas actividades, poniendo a su disposición para denuncias el número telefónico (983) 83 2 21 25 y el correo electrónico [email protected].