La inseguridad de Carmen cada vez empeora más por las nulas estrategias de los gobiernos locales, pese a que se ha denunciado incansablemente, siguen sin implementar mejores estrategias de seguridad que proporcionen salvaguardar la vida humana y la impartición de justicia, declaró Jesús Rodríguez Plascencia, abogado.
“Estamos en tiempos donde nadie está a salvo, ya que cualquiera puede ingresar a una colonia, a un fraccionamiento y saquearte o balearte, cada vez peor, nuestras autoridades no están actuando, no se dan cuenta que las estrategias no mejoran y no quieren hacer nada para cambiarlo”, señaló.
Apuntó que no se debe esperar a que atenten contra la vida de algún funcionario público o dirigente de algún partido para que haya un correcto actuar por parte de los gobiernos en sus estrategias de seguridad, que hace mucho dejaron de renovarse para bajar los índices delictivos.
“Ahora los delincuentes pueden entrar libremente a nuestras viviendas y balearnos, son hechos que le pueden pasar a cualquiera, incluso uno va por la calle y aunque no traigas objetos de valor o mucho dinero, el ladrón se enoja y te lastima, y eso es algo que va en aumento impunemente”, sentenció.
Impunidad
Asimismo, dijo que el problema también radica en que no se aprehende a los delincuentes, no se les aplican las leyes, los liberan y vuelven a incurrir, y debido a que aquí no hay justicia para las víctimas, cualquiera puede infringir la ley porque sabe que no habrá acciones en su contra.
“Necesitamos que se pongan a trabajar, que se garantice la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos, que incremente el impuesto al rubro de seguridad, que se contraten más y mejores policías, que haya más patrullas, que haya interés real por cada uno de los funcionarios de gobierno que tienen la encomienda de mejorar Carmen y Campeche, o iremos de mal en peor”, subrayó.
Finalmente, el abogado dijo que la ciudadanía no debe dejar de exigir que la autoridad actúe, porque es su deber y responsabilidad mantener un municipio seguro, con garantías a los derechos.
“Debemos seguir levantando la voz, porque ya basta de tanta injusticia, de tanta indecencia, tienen que cumplir con garantizarnos seguridad o seguirán creciendo los índices y habrá más sucesos lamentables”, concluyó.
(Texto: Dayana Alcalá / Foto:
POR ESTO!)