Síguenos

Última hora

Elecciones extraordinarias en Izamal registran lento arranque

Quintana Roo

Reemplacamiento, un ‘viacrucis’

Ayer arrancó el cobro para el reemplacamiento de vehículos particulares y de servicio, lo que abarrotó los centros donde se pueden realizar los pagos, ante esto, las cajas habilitadas en la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal no han sabido manejar la situación y la espera se hace larga, por lo que los usuarios ya reportaron como ineficientes e incapaces.

“Nos permitieron entrar a las 08:00 de la mañana, porque se supone que a esa hora iban a empezar, pero fue hasta las 08:30, y lo peor, que sólo había una sola persona para atender a más de 250 ciudadanos que acudimos a hacer el trámite, a cumplir con nuestras obligaciones”, declaró el ciudadano afectado Agustín Reyes.

Desconocimiento

de la labor

Agregó que lo peor no era que sólo hubiera una persona, sino que no estaba debidamente capacitada para utilizar el equipo de cómputo, la impresora ni dar seguimiento a los ciudadanos, tardándose entre 20 y 30 minutos por persona.

“Además, al momento de que pagáramos, no hay cambio para devolvernos y nos exigen a los ciudadanos que paguemos exacto, porque no tienen cambio para dar y dicen que no puede recibir el pago porque no tiene cómo dar el cambio y es totalmente ofensivo para la ciudadanía”, destacó.

Dijo que siendo una institución pública se debe tener al personal suficiente para atender la gran afluencia de gente que llega a realizar los trámites o que si el personal es nuevo lo ubiquen en otro puesto o lo capaciten debidamente, porque se atrasa todo el proceso.

“Hablé con el jefe, que no me quiso dar su nombre, y me dijo que si yo no quería, que no pagara, y esa no es la forma de atender a los ciudadanos, así que yo responsabilizo al Municipio y al presidente municipal de esta situación; yo quisiera ver que el señor (el alcalde) haga tres o cinco horas de su tiempo haciendo una cola, a ver si es cierto”, aseveró.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Ofertaron huano y madera del tablado