Síguenos

Última hora

TikTok suspende operaciones en Estados Unidos

Quintana Roo

Estrategia de seguridad en Colegio Alamos

Por María Luisa Vázquez

 

Autoridades municipales se reunieron ayer con directivos del Colegio Alamos de Cancún, para delinear una estrategia de seguridad, aunque ambas partes se negaron a dar a conocer detalles; sin embargo, los padres de familia respaldaron al plantel educativo para mejorar las condiciones de convivencia social y de seguridad al interior del centro de estudios.

En la reunión participó Gonzalo Nabor Medina, jefe del departamento de enlace jurídico zona norte de los Servicio Educativos de Quintana Roo; Julio Góngora Martín, director de Prevención del Delito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Cancún; Jimena Lasa Aguilar, secretaria de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otras autoridades con personal del Colegio Alamos.

El martes, cerca de las 10:00 de la noche, en redes sociales se empezó a divulgar el mensaje que circulaba en relación a un supuesto atentado en el Colegio Alamos de Cancún, ubicado en la Supermanzana 315.

Ayer, POR ESTO! de Quintana Roo, informó que a lo largo de la tarde del martes, capturas de pantalla empezaron a circular con el siguiente mensaje: “oigan para los que tienen hermanos en secundaria Álamos, hay un niño que le anda diciendo a mi hermano y a sus amigos que mañana se cuiden porque los va a matar, se que se pueden alarmar pero por si las dudas les aviso, no es broma, no jueguen con eso” (sic).

Ante lo anterior, directivos del Colegio Alamos pidieron la intervención de las autoridades, y desde muy temprano llegaron para reunirse con el personal académico y administrativo del plantel, a donde ayer el ausentismo escolar llegó hasta el 80 por ciento, y los que llegaron fue porque no sabían de la situación o porque no le tomaron seriedad al tema.

El director de Prevención del Delito, Julio Góngora, informó que es un hecho el Operativo Mochila, que ayer mismo se empezó a aplicar en alumnos del Colegio Alamos, y que se extenderá hacia otras escuelas.

Eduardo Cruz Salazar, director del Colegio Alamos, por su parte, destacó que desde que se empezó a difundir la información, del supuesto ataque a la escuela, se extremaron medidas de seguridad, y que junto con la autoridad se irán aplicando a partir ayer mismo, como revisión de mochilas, pláticas con alumnos y padres de familia, y ofreció que seguirán con la investigación para dar con quien de manera dolosa difunde este tipo de información sin percatarse del daño que no sólo hace a la comunidad estudiantil sino a la comunidad en general.

 

Siguiente noticia

Sufren los cancunenses, a 15 grados