Por Olivia Vázquez
La Universidad Anáhuac será sede, el próximo 28 de enero, de la Tercera Conferencia “Perspectivas turísticas para Quintana Roo”, que reunirá a los líderes de la industria turística del país para analizar el desarrollo y crecimiento de este sector, de los destinos y de los retos que se tendrán que enfrentar este año.
Abraham Mendoza, director de División de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad Anáhuac, adelantó que dentro de este marco de análisis, se anunciará la apertura del Centro de Investigación Turística que operara desde Cancún, para generar las estadísticas del sector que buscan contribuir a la generación de más y mejores estrategias para seguir impulsando un desarrollo turístico sustentable que responda a las necesidades actuales de la industria.
En cuanto a la conferencia magistral, indicó que se estarán presentando análisis y paneles de discusión relacionados con temas que hoy en día impactan al sector, como el desarrollo de infraestructura hotelera, temas como la seguridad, el sargazo y otros retos que se deberán atender.
En la academia, destacó, hoy el principal reto es la formación de talentos, de esas nuevas generaciones que estarán guiando e impulsando a la industria turística, por lo que el objetivo es construirla de la mano de los mayores exponentes de la industria.
De hecho indicó que esto ha sido una de las mayores demandas del sector empresarial en el destino, contar con egresados totalmente capacitados que entren al mercado con nuevas ideas, proyectos y con una formación integral que permita al destino seguir siendo exitoso y respondiendo a las nuevas tendencias turísticas internacionales.
En el evento se espera la participación del titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco, así como de la Secretaría de Turismo Estatal y de expertos en la hospitalidad.
La Anáhuac, dijo, se ha vuelto un referente de certificación turística y en ello tiene los reconocimientos de la Organización Mundial de Turismo y otras instituciones internacionales, y se perfila para convertirse en una de las 50 mejores universidades del mundo en materia de hospitalidad y turismo.