De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 3 de enero.- A pesar de que el puerto fue cerrado a la navegación menor y actividades acuáticas por los vientos del sureste, la afluencia de bañistas en la playa fue nutrida, no así para los clubes y restaurantes de playa que se mantienen al 60 y 70 por ciento tras finalizar los festejos del año nuevo.
Cabe hacer mención que los cruces de Playa del Carmen a la isla de Cozumel y viceversa, desde el muelle fiscal, no se vieron afectados en sus diferentes rutas.
Asimismo, el cuerpo de guardavidas que mantiene el operativo vacacional Guadalupe-Reyes, que concluye el próximo 6 de enero, izaron las banderas amarillas para los bañistas por la fuerte marejada y oleaje que alcanzaron hasta los tres metros de altura como refiere Capitanía de Puertos.
Sin embargo, ni la marejada y oleaje ahuyentaron a los bañistas nacionales e internacionales, quienes acudieron a las principales playas del destino para disfrutar de las excelentes condiciones del tiempo y una gran parte de estos retando el mar para refrescarse.
El mesero de restaurante José Luis Pérez mencionó que luego de los festejos para despedir el 2019 y recibir el 2020 hay un ligero descenso de vacacionistas, sobre todo de los nacionales que más predominan, de modo que las ventas están entre un 60 y 70 por ciento, específicamente hoy afectados por la fuerte marejada, que imposibilitaba disfrutar del mar a plenitud.
Citó que esperan mejorar unos puntos adicionales durante este último fin de semana porque a partir del domingo y lunes los nacionales iniciarán su retorno, tras finalizar las vacaciones de invierno, para quedarse con algunos grupos de connacionales pero por debajo de la presencia de los estadounidenses, canadienses, brasileños, argentinos y europeos.
Por último, el mesero reconoció que fue un buen cierre de año comparado con los otros meses anteriores a diciembre, gracias a que las playas lucen limpias de sargazo y el turista decidió tomar sus vacaciones en el corazón turístico de la Riviera Maya, de modo que auguran un 2020 mucho mejor, empezando con el invierno, temporada que cierra a mediados de marzo.