Por Romana Mora
TULUM, 5 de enero.- Los encargados de las panaderías que desde el pasado sábado ya venden las roscas de reyes, dada la demanda que presentan, esperan este Día de Reyes superen las ventas del año pasado.
María José Ak, encargada de una panadería, dio a conocer que de antemano se han preparado con los insumos para el preparado de las roscas de reyes, y que derivado de la demanda que presentan desde el pasado 4 de enero presumen que reportarán buenas ventas.
“Desde el pasado viernes hemos sacado las roscas a la venta y, hay gran demanda, esto luego que nos preparamos al consumo del año anterior, obtenido mayor insumo para estas fechas y superar la meta de ventas”.
La entrevistada explicó que, toda vez que los productos no sufrieron incremento por parte de los proveedores, los precios de las roscas son iguales al año pasado, que van desde 99 pesos la chica, hasta 299 la extragrande, y las roscas especiales que llevan relleno tienen un costo de 200 pesos las pequeñas hasta los 400 pesos la grande.
Por su parte, Micaela González, encargada de una panadería, refirió que a última fecha se ha incrementado la venta de pan, quizás derivado de las bajas temperaturas, por lo que no dudan que las roscas tenga la demanda esperada.
Es desde el viernes en que ya se notan, no sólo en los supermercados, la exhibición de las roscas, y que de acuerdo a los mismos entrevistados ya hay demanda del producto, en algunas panaderías ya cuentan con gran cantidad de pedido, de ahí trabajan a marcha forzada para cumplir en tiempo con los clientes este 6 de enero en el marco del Día de Reyes.
Según se pudo observar, turistas nacionales acuden a las panaderías, llevándose la rosca de reyes, con la finalidad de seguir con la tradición de los tamales en el Día de la Candelaria, a quien le toque en muñequito que traen éstas.