Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 8 de enero.- La demanda de servicios en los establecimientos de internet en la cabecera municipal comienza a repuntar, debido a que ya los alumnos están acudiendo a realizar sus tareas que les han marcado en el primer día de clases de este año y que marca el inicio del segundo semestre de este ciclo escolar vigente.
El regreso a clases de este miércoles trajo un leve respiro para los establecimientos de internet de la cabecera municipal, ya que comenzó a registrarse la presencia de alumnos que acudían a estos lugares a realizar sus investigaciones que les dejaron en el primer día de clases de este 2020.
Los establecimientos de Kantunilkín tuvieron una baja considerable al iniciar las vacaciones en diciembre pasado, al salir los alumnos de vacaciones, de modo que subsistieron con actividades alternas, como la venta de celulares, impresión de playeras, tazas, gorras, entre otras que tuvieron demanda por el fin de año.
Con el primer día de clases de este año, ya los establecimientos tuvieron demanda en sus servicios, varios niños y jóvenes estudiantes de educación básica acudieron a realizar sus primeras tareas de investigación que entregarán hoy jueves.
Los encargados de los establecimientos añadieron que ya se viene la demanda de fotocopias, impresiones, además de hacer tareas de investigación para los alumnos, lo que les permitirá tener una considerable actividad en lo que resta del ciclo escolar vigente.