La XVI Legislatura de Quintana Roo ha fallado en la productividad legislativa y es uno de las peores evaluados por el rezago que representan las 290 iniciativas que no se han dictaminado, así como por la cantidad de trabajadores que tiene cada diputado, que asciende a 26, reconoció el presidente de la Junta de Gobierno y de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Quintana Roo, Gustavo Miranda García.
“Nuestro propósito es hacer leyes y mientras no sirva de nada que alguien presente una iniciativa y no cumpla su curso de manera rápida significa que somos un Congreso muy atrasado”: expuso el legislador.
En el marco de la entrega de reconocimientos por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez, a personal de la Secretaría de Marina, de la delegación Alfredo V. Bonfil, y de una asociación civil dedicada a la protección animal, el parlamentario destacó que además de trabajar en el mejoramiento de la transparencia, la meta es atender el tema de la transparencia y la disminución de la nómina comenzando por los trabajadores que cobran sin trabajar.
Además anunció que se habilitarán tres salones para la atención de las reuniones de las comisiones.
Los reconocimientos fueron entregados a José López Ferro, en representación de la Infantería de Marina; a Laura del Carmen Arciniega Paredes de Tierra de Animales y a Sandra López Contreras, de la delegación Alfredo V. Bonfil.
Con información de Fátima Miranda