Los guardavidas de Playa Marlín, en Solidaridad exhortaron a los bañistas que la visitan a recoger y cuidar los espacios que fueron reabiertos para el disfrute de la ciudadanía.
“Que no dejen basura tirada, como botellas de vidrio y colillas de cigarro; que hagan caso cuando les pedimos que salgan del mar y que se fijen en las banderas de la playa, porque así nos ayudan a cuidarlos” dijeron.
Por el momento sólo hay dos guardavidas asignados a esta playa, debido a que el número de turistas varía durante el día; ambos trabajadores indicaron que hasta el momento no se ha reportado ningún deceso por ahogamiento, ni tampoco algún inconveniente, ya que se hacen recorridos periódicos.
Según Protección Civil, el único incidente en el que han tenido que intervenir los guardavidas, fue el de un avistamiento de un cocodrilo en dicha playa, sin embargo, este no representó ningún peligro para los turistas, ya que el animal sólo se encontraba nadando y la playa se encontraba cerrada.
Las autoridades solicitaron a los visitantes a seguir las reglas y respetar a los responsables de sus seguridad, quienes operan para el beneficio de los bañistas.
Por Brian Lara